• Clima

Se prevé potencial de lluvias muy fuertes en Oaxaca

Debido al paso de la onda tropical No. 5 por el sureste del país.

Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para este miércoles la onda tropical número 5, se extiende sobre el sureste del país, favoreciendo potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Oaxaca y Chiapas.

En tanto, la tormenta tropical “Carlos”, a las 04:00 horas local se localizó aproximadamente a 55 kilómetros al oeste de Manzanillo, Colima, su circulación favorecerá nubosidad sobre los estados del occidente del país generando potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y granizo en Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Guerrero (costa y occidente). Bancos de niebla en zonas altas. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como cálidas a calurosas durante el día.

A la población en general, se invita seguir extremando precauciones por lluvias fuertes con actividad eléctrica, especialmente en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Istmo y Sierra Norte; por posibles avenidas extraordinarias en ríos-arroyos de respuesta rápida y deslaves de terreno en zonas serranas.

Asimismo, mantenerse atentos a los boletines meteorológicos que emita la CONAGUA y a las indicaciones de autoridades de Protección Civil.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?