• Educación

S-22 exige el pago de la primera quincena de junio

  • Pablo Mejía
Anuncian posibles radicalizaciones de acciones en caso de no recibir sus salarios.

~~Oaxaca.- Maestros de la sección 22 de la CNTE han indicado que en caso de recibir la primera quincena de junio este martes 16, podría estar analizando nuevas acciones radicales de protesta en la asamblea estatal plenaria a celebrarse el día de mañana miércoles a temprana hora.

Benito Vázquez, vocero de la gremial, indicó que existe la información de que el día hoy serán cubiertos los pagos electrónicos y se liberará el recurso para cubrir los cheques, para los maestros que cobran en esa modalidad.

Por otra parte, unos 15 mil maestros se alistan para salir en marcha del crucero de la experimental en punto de las 10:00 horas  hacia el zócalo capitalino, en exigencia de la liberación de los llamados presis político

Se indicó que levantarán parcialmente el plantón que mantienen desde hace un año, solo quedando el 30 por ciento de la membrecía de una región.

Los maestros determinaron regresar a clases este miércoles 17 de junio, y el gobierno del estado ha ofrecido todas las condiciones para ello.

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles, aseguró que el ciclo escolar 2014-2015 está salvado.

Es de precisar que el zócalo capitalino nuevamente fue ocupado por comerciantes  ambulantes  afines al magisterio, y quienes argumentan dar cobertura al movimiento democrático magisterial.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?