• Seguridad

Roban camión cargado de alimento para mascotas en Oaxaca

  • IGAVEC
El hecho se presentó en la vía federal Huajuapan-Tehuacán

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Un camión tipo torton que transportaba alimento para mascotas diversas, fue robado por amantes de lo ajeno sobre la carretera federal 125 que comunica a la Mixteca Oaxaqueña con la ciudad de Tehuacán Puebla, a la altura del kilómetro 60, a escasos kilómetros del municipio de Santiago Chazumba.

Se trata de un camión marca International, modelo Famsy, color rojo con anaranjado, lona anaranjada, con razón social “Servicio Público Jaramillo” en ambas puertas y con placas de circulación 644ED7 del Servicio Público Federal, el cual era conducido por José Elisseo Pérez Jaramillo de 42 años de edad, quien venía acompañado de su ayudante de nombre Jesús Jaramillo Munive de 29 años de edad, ambos originarios de Tlaxcala.

Los afectados señalaron que fueron interceptados por sujetos, en la vía antes mencionada, alrededor de las 01:00 horas, quienes al parecer les marcaron el alto, al tiempo que los amagaron, pues presuntamente Pérez Jaramillo  iba conduciendo la unidad a una velocidad baja, debido al material que transportaba.

Ante la desagradable situación, el conductor frenó la unidad de motor, donde los hampones aprovecharon para bajarlos de dicho vehículo con lujo de violencia, para que una vez que logaron su cometido, los ladrones rápidamente se dieron a la fuga con la unidad, dejando a los hombres en dicha vía.

Posteriormente  los afectados caminaron hasta el centro de Santiago Chazumba, donde manifestaron lo ocurrido  y solicitaron el apoyo de policías municipales, estos a su vez, alertaron a elementos de la Policía Estatal, destacamentados en Huajuapan de León.

 Quienes al tener conocimiento de lo ocurrido, implementaron un intenso operativo en la zona, con el fin de dar con el paradero de los ladrones y con el tortón, sin embargo los uniformados no tuvieron éxito, por lo que recomendaron a la parte afectada acudir ante el Ministerio Público, adscrito a la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, para interponer la denuncia correspondiente.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679