• Congreso

Las jornadas ciudadanas “Una Mano Amiga” reanudan su ayuda a los pueblos de Oaxaca

Las jornadas ciudadanas reanudaron su gira por el estado en los municipios mixtecos

Villa de Tamazulápam del Progreso, Oaxaca.- El diputado federal, Samuel Gurrión Matías, normalizó sus actividades en todo el estado y con ello la operación de los programas sociales que encabeza y gestiona en favor de los pueblos oaxaqueños, en especial las jornadas ciudadanas “Una Mano Amiga”, que este fin de semana atendieron a más de seis mil 500 personas.

En la Mixteca el equipo médico especializado continúo su recorrido por las ocho regiones, en Asunción Nochixtlán atendieron a más de 2 mil 200 familias y en Huajuapán de León 2 mil 500, aumentando en su segunda visita en ambas localidades el número de beneficiarios.

Mientras que este domingo “Una Mano Amiga” por primera ocasión llevaron los servicios médicos gratuitos a la población de la Villa de Tamazulápam del Progreso, en donde registraron mil 800 atenciones.

Durante los eventos de inauguración, las autoridades municipales destacaron el alto compromiso social que tiene el legislador federal con el pueblo oaxaqueño, toda vez que a casi tres años de su gestión no ha desistido en su afán de ayudar a los que menos tienen y “demostrar que la política es la herramienta para servir al pueblo”, dijo Daniel Cuevas Chávez, presidente municipal de Asunción Nochixtlán.

En tanto, el presidente de Huajuapan de León, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, reconoció al legislador federal por su apertura política, toda vez que la ayuda que promueve no ve color, religión ni partido, al contrario brinda su mano amiga a todos.

“Samuel Gurrión es de los diputados que más ha logrado a través de la federación y eso hace que tenga la capacidad para que llegue a todos los rincones de Oaxaca, así que es de reconocerse que estos tres años de gestión legislativa haya tenido muchas atenciones con la Mixteca”, comentó Luis de Guadalupe Martínez.

En tanto, la autoridad de Villa de Tamazulápam del Progreso, Obed Hernández Morales, comentó que la gente esta tan agradecida con Samuel Gurrión que lo consideran un hermano mixteco, a pesar de ser oriundo del Istmo y representante popular del Distrito Federal 07.

“Desde el día que le pedí su respaldo para gestionar recursos para Tamazulápam me contestó que sí, y además trajo las jornadas ciudadanas que son de gran ayuda para las familias que no pueden asistir con un doctor, dentista y hasta cortarse el cabello, ya que carecen de los recursos económicos”, expresó Obed Hernández.

En este sentido, el diputado federal puntualizó que luego de un breve receso debido al proceso electoral federal a partir de este 8 de junio reanudo su permanente gira de trabajo por el estado y a la par los programas sociales que gestiona y promueve en apoyo de la población en general, como las jornadas ciudadanas que llevan salud, bienestar y alegría  las comunidades.

El próximo fin de semana las jornadas ciudadanas “Una Mano Amiga” continuarán su recorrido por la Mixteca en el municipio de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, donde también por segunda ocasión ofrecerán la ayuda a los sectores vulnerables.

 Cabe señalar que los servicios gratuitos que brindan las jornadas ciudadanas “Una Mano Amiga” de forma totalmente gratuita a la población en general, son los siguientes:

 Consulta médica general con medicamento, atención dental, psicológica, oftalmológica con lentes gratuitos además de asesoría jurídica y cortes de cabello.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679