• UABJO

Semana del Contador 2015 en la UABJO

La Facultad de Contaduría y Administración realizó diferentes actividades.

~~Oaxaca.- Con actividades académicas, artísticas, culturales y deportivas, la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), celebró a sus estudiantes en el marco del Día del Contador 2015.

En el acto inaugural, el director de la FCA, Abel Morales Santiago, mencionó que es de vital importancia efectuar este tipo de actividades, sobre todo por que brinda la oportunidad de participar en acciones formativas fuera de las aulas de clase, mismas que fortalecen su formación integral y refuerzan el nivel académico.

En relación a lo anterior, se busca promover el intercambio de experiencias y adquisición de conocimientos en virtud de fortalecer  el Nivel 1 que ha alcanzado la Licenciatura en Contaduría por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

De esta forma y con el propósito de robustecer el perfil profesional y humano de estudiantes de la Licenciatura en Contaduría Pública, así como analizar entorno a la práctica de esta disciplina y su impacto en la sociedad, fueron programadas diversas actividades.

Durante el acto inaugural, ante decenas de estudiantes, maestros y autoridades universitarias, se hizo entrega de reconocimientos a los estudiantes con mejores promedios de aprovechamiento escolar, como estímulo a su esfuerzo formativo.

De igual forma se entregaron reconocimientos y certificados a estudiantes que acreditaron diferentes niveles del dominio del Idioma Inglés en el Marco Común Europeo avalados por The Trinity Collegue of London.

En la programación se contemplaron actividades deportivas, conferencias magistrales con temas como: mercados de valores, trabajo y empleo, éxito empresarial, cuentas fiscales: Cuenta de Utilidad Fiscal Neta (CUFIN) y Cuenta de Aportación de Capital (CUCA), gerencia tradicional vs nueva gerencia, así como proyecciones, actividades artísticas y culturales.

De modo que se hizo extensa la invitación a los jóvenes a no conformarse con sólo terminar sus estudios universitarios, pues no basta con ser contadores públicos, hay que certificarse y buscar constantemente cumplir con las actualizaciones en la materia, pues sólo así será posible alcanzar un desarrollo profesional pleno, que sirva a la sociedad.

Estuvieron presentes en el acto, coordinadores, administradores y trabajadores, para ser testigos de la divulgación del conocimiento tomándolo como la base para el desarrollo de la sociedad, y reafirmar el compromiso que tiene la Universidad concebida como una comunidad científica, autónoma, comprometida con el desarrollo del conocimiento y su transmisión.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?