• Mixteca

Preocupa ola de suicidios en municipio mixteco

  • IGAVEC
Principalmente en jóvenes.

~~HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Luego de que dos alumnas de 15 años de edad, del Centro Escolar “Presidente Licenciado Benito Juárez”, localizado en el municipio mixteco de Acatlán de Osorio, presuntamente se quitaran la vida ahorcándose con una cuerda en dos eventos distintos, la población de dicha ciudad, se mantiene en alerta, por lo que preparan una marcha así como la impartición de una serie de pláticas, con la finalidad de concientizar al alumnado sobre la importancia de la vida.

Ciudadanos del mencionado municipio y personal docente de la citada institución educativa, enfatizaron que debido a la preocupación en la comunidad estudiantil y en general, se solicitó la impartición de una serie de pláticas a los alumnos de secundaria, además de tres bachilleratos en las poblaciones de Xayacatlán de Bravo, Guadalupe Santa Ana y Acatlán de Osorio, las cuales comentaron se llevarán a cabo del 15 al 19 de junio.

Asimismo, hicieron extensiva la invitación a la sociedad para que el sábado 13 de junio, participen en la marcha denominada “En pro de salvar a los jóvenes”, que partirá del paraje conocido como “El Tecuán”, pasando por las principales calles de la ciudad, para finalmente llegar a la colonia Centro de Acatlán de Osorio.

Cabe recordar que el primero hecho se registró a finales del mes de mayo, cuando una joven de 15 años de edad, presuntamente se suicidó al interior de su domicilio ubicado en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla; el hallazgo de la joven fue realizada por Inés Martínez Sarabia, abuela de la menor.

De igual forma, una semana después de estos primeros hechos, otra joven estudiante de la escuela antes citada, presuntamente se quitó la vida ahorcándose en el interior de su domicilio.

Actualmente las autoridades ministeriales investigan a fondo las muertes y el motivo de los dos suicidios de alumnas de la secundaria del Centro Escolar “Presidente Licenciado Benito Juárez”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?