• Deportes

Presenta Centvol piel de aniversario

  • Francisco Ricárdez
A 8 años de su creación.

~~Oaxaca.- Previo al festejo del octavo aniversario del Centro de Desarrollo del Voleibol en Oaxaca (Centvol), su director, Guillermo Baroja Mejía, presentó la playera oficial con la que la institución competirá en el próximo proceso olímpico infantil y juvenil.

El entrenador, quien celebró con sus alumnos un aniversario más de vida en la explanada de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, explicó que la playera resalta por ocho círculos en vivos colores, que significan los años que lleva en activo el Centvol.

Sin embargo, explicó, cada círculo no está cerrado, ya que –añadió– no se ha cumplido el objetivo del Centvol: calificar a la etapa estatal de la Olimpiada Nacional.

“Tenemos el compromiso, tenemos la voluntad, existen todos los elementos para un buen semillero de voleibol, sin embargo no se ha cumplido el objetivo de calofriar a la etapa estatal, nuestro máximo logro ha sido llegar a la etapa regional (estatal), en el 2008, cuando nos eliminó el entonces campeón nacional, Loma Bonita”, indicó.

“Hoy estamos más cerca de una posibilidad de calificar a la etapa estatal. Hoy el propósito es calificar con algún equipo, cuál, no sé, pero existe una gran posibilidad con nuestro equipo de la categoría 1998-1999”, añadió.

La playera, blanca con vivos en naranja, azul, verde y rojo, fue presentada por las jugadoras Citlali Mendoza, Samantha Montalvo y Dalia Verónica Díaz.

CUADRANGULAR DE FESTEJO

Por otra parte, Baroja Mejía informó que el 25 de julio se realizará el gran festejo por el octavo aniversario del Centvol y para ello se llevará a cabo un cuadrangular entre un combinado del equipo de casa y equipos invitados.

Asimismo, se tiene planeado una conferencia con la ex voleibolista Alma Rosa Arenas con el tema “Prevención de lesiones más frecuentes en el voleibol”, con sede en la biblioteca municipal de Santa Rosa Panzacola.

Por otra parte, el ex entrenador de equipos juveniles adelanto que hay posibilidades de asistir en agosto a la Ciudad de México para enfrentar a equipos de algunas universidades nacionales, como la UNAM o Chapingo, sin embargo, esto lo confirmará en las siguientes semanas.

“Se trata de que nosotros tengamos fogueo, de que nuestros niños y niñas vean el nivel que hay en esos equipos”, expresó.

Finalmente externó que es posible la inserción de otra actividad para el aniversario del Centro de Desarrollo, no obstante, de darse, lo confirmará en lo posterior.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?