• Salud

Héctor González se compromete a garantizar abasto de medicamentos en Oaxaca

  • Oscar Rodríguez
A unas horas de haber asumido el cargo.

Oaxaca.- El nuevo secretario de Salud de Oaxaca, Héctor González Hernández, se comprometió a garantizar el abasto eficiente y de calidad de medicinas e insumos en los 98 hospitales y mil clínicas rurales de Oaxaca, que atiende una cobertura de 2.7 millones de derechohabientes.

En su primer encuentro con directivos de la institución, afirmó mantendrá una política de puertas abiertas, y de diálogo permanente con trabajadores, principalmente con sindicalizados.

 Ingeniero industrial de profesión, Héctor González Hernández pasó de la subdirección general de Innovación y Calidad a ser el encargado de la Secretaría de Salud en Oaxaca, como un analgésico para esta dependencia. Nombrado por el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué en sustitución de Germán Tenorio Vasconcelos -uno de los funcionarios más cuestionados de la administración- Héctor González asumió de manera inmediata.

Este jueves, a unas horas de recibir el encargo, se reunió con líderes sindicales, revisó lo más urgente del diagnóstico y se puso a las órdenes de la sociedad.

"Hay una presión real de la sociedad por poner al 100 por ciento la atención médica y las demandas de los trabajadores son razonables, a veces tienen que poner de su bolsa para trabajar y eso no está nada bien", expuso.

Dijo que como ha sido en sus anteriores responsabilidades, en la Secretaría de Salud tendrá las puertas abiertas para atender a la sociedad, a los trabajadores y para tratar de resolver las demandas más apremiantes.

Respecto de su profesión, que directamente no está relacionada con el sector salud, opinó: "yo no voy a dar consulta, voy a servir al prójimo y a administrar una dependencia, tengo la disposición y la sensibilidad, que es lo que se requiere en este momento", expuso.

 Héctor González Hernández ha sido funcionario público en diversas administraciones, ocupando cargos como director de Protección Civil, director de Adosapaco, director de Catastro, entre otras.

 Su paso por la función pública se ha caracterizado por tener un trato directo con la sociedad y en ninguno de los casos le han antecedido señalamientos del manejo irregular de recursos públicos.

Héctor González mencionó que su nombramiento "me tomó por sorpresa, pero lo que hice fue ponerme a trabajar de inmediato y siento un buen ánimo en los trabajadores, lo importante es servir de manera desinteresada y la pasión por servir al prójimo", concluyó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?