• Municipios

PC Tehuantepec preparado ante inicio de temporada de lluvias y ciclones

Informan que se coordinan estrechamente con el gobierno federal y estatal.

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.-La dirección de Protección Civil Tehuantepec se encuentra preparado para afrontar la temporada de lluvias, tormentas tropicales y ciclones 2015 que pudieran poner en riesgo la seguridad e integridad de los tehuantepecanos; afirmó el titular Leonardo Ávila Ortiz.

Ávila Ortiz señaló que existe una estrecha relación con las diversas dependencias federales y estatales, Marina Armada de México, SEDENA y organizaciones no gubernamentales (ONG) para fortalecer la toma de decisiones ante diversas situaciones que pudieran ocasionar los fenómenos hidrometeorológicos que ponga en peligro a la población o su patrimonio.

Aseveró que la dependencia permanecerá atento ante la ocurrencia de fenómenos naturales, lo que permitirá coordinar acciones de prevención, protección y auxilio a los habitantes del municipio.

Mencionó que de acuerdo a la Ley de Protección Civil en el mes de mayo fue instalado el consejo de protección civil municipal, integrado por el presidente municipal Donovan Rito García; Mario Hernández Mendoza, secretario ejecutivo y Leonardo Ávila Ortiz como secretario técnico.

El principal objetivo dijo es estar preparado para actuar de manera inmediata ante la amenaza de cualquier fenómeno y en su caso declarar como zona de emergencia a nuestro municipio por afectaciones en la población por un desastre natural, la cual esperemos no suceda indicó el titular.

Exhortó a la población evitar cruzar los cauces de arroyos y ríos, cubrir documentos importantes en bolsas de plástico, tener disponible una lámpara de manos con pilas, evitar acercarse a los postes de luz o cables de electricidad, mantenerse atentos a los reportes y avisos que se emitan a través de los medios de comunicación por su seguridad.

 

Versión para impresión

Encuesta

¿Hizo bien el presidente López Obrador en liberar al hijo del Chapo para evitar una matazón en Culiacán?