• Municipios

PC Tehuantepec preparado ante inicio de temporada de lluvias y ciclones

Informan que se coordinan estrechamente con el gobierno federal y estatal.

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.-La dirección de Protección Civil Tehuantepec se encuentra preparado para afrontar la temporada de lluvias, tormentas tropicales y ciclones 2015 que pudieran poner en riesgo la seguridad e integridad de los tehuantepecanos; afirmó el titular Leonardo Ávila Ortiz.

Ávila Ortiz señaló que existe una estrecha relación con las diversas dependencias federales y estatales, Marina Armada de México, SEDENA y organizaciones no gubernamentales (ONG) para fortalecer la toma de decisiones ante diversas situaciones que pudieran ocasionar los fenómenos hidrometeorológicos que ponga en peligro a la población o su patrimonio.

Aseveró que la dependencia permanecerá atento ante la ocurrencia de fenómenos naturales, lo que permitirá coordinar acciones de prevención, protección y auxilio a los habitantes del municipio.

Mencionó que de acuerdo a la Ley de Protección Civil en el mes de mayo fue instalado el consejo de protección civil municipal, integrado por el presidente municipal Donovan Rito García; Mario Hernández Mendoza, secretario ejecutivo y Leonardo Ávila Ortiz como secretario técnico.

El principal objetivo dijo es estar preparado para actuar de manera inmediata ante la amenaza de cualquier fenómeno y en su caso declarar como zona de emergencia a nuestro municipio por afectaciones en la población por un desastre natural, la cual esperemos no suceda indicó el titular.

Exhortó a la población evitar cruzar los cauces de arroyos y ríos, cubrir documentos importantes en bolsas de plástico, tener disponible una lámpara de manos con pilas, evitar acercarse a los postes de luz o cables de electricidad, mantenerse atentos a los reportes y avisos que se emitan a través de los medios de comunicación por su seguridad.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?