• Congreso

Necesario promover el deporte entre niños y jóvenes: Jefté Méndez

El Diputado independiente y la Fundación “Luis Díaz” organizaron una serie de actividades físicas en comunidades indígenas

San Raymundo Jalpan, Oax., El diputado independiente de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, Jefté Méndez Hernández consideró necesario dar una mayor promoción a la práctica del deporte entre niñas, niños y jóvenes para combatir el ocio y los malos hábitos.

El también Presidente de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte del Congreso Local, planteó que es ineludible que se cuente con elementos que permitan implementar políticas orientadas a las nuevas generaciones e incorporar la actividad física para garantizar una mejor calidad de vida.

El legislador indicó que se debe contemplar a los jóvenes como un factor estratégico para el progreso del Estado de Oaxaca, lo cual conlleva a implementar políticas de Estado y contar con instituciones, planes y programas que garanticen su desarrollo integral en condiciones de igualdad, de no violencia y tolerancia a la diversidad.

Por ello, consideró que el deporte es motor fundamental para el desarrollo de los jóvenes, pues constituye un pilar básico de la cohesión y equilibrio social.

Sostuvo que la actividad física, en sus múltiples manifestaciones, es un medio con amplia facultad de atracción y capacidad de convocatoria, que coadyuva a la formación de los ciudadanos y a tener un contexto social armonioso y pacífico.

En su calidad de Presidente de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte del Congreso del Estado de Oaxaca, resaltó que impulsa y apoya a niñas, niños y jóvenes oaxaqueños para que participen en la activación física que se está llevando a cabo en coordinación con conocida Fundación en todas las regiones de la entidad.

Informó que en días pasados se llevaron a cabo una serie de actividades físicas en la agencia municipal de Ánimas Nejapa perteneciente al municipio de Nejapa de Madero, en la cual participaron más de 100 personas entre niñas, niños, jóvenes y adultos a quienes se les apoyó con playeras y se premió con medallas a los primeros lugares, así mismo se otorgaron regalos y juguetes a los demás participantes.

El representante popular aseguró que además de fomentar el deporte, pretende que las niñas, niños y jóvenes tengan un desarrollo más saludable.

Por otra parte, Méndez Hernández invitó a la población en general a activarse físicamente o practicar algún deporte para crear buenos hábitos en los infantes y jóvenes, dejando de lado el ocio que tanto daño ocasiona a estos sectores de la población, asimismo se comprometió a seguir impulsando este tipo de actividades en entidad.

En ese contexto, destacó la necesidad de impulsar el deporte en cualquiera de sus formas, como un elemento social clave, capaz de fomentar un amplio abanico de valores, carácter, liderazgo entre la niñez y la juventud.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?