• Seguridad

Feminicidio en agencia de Tequixtepec-Oaxaca

  • IGAVEC
Con un disparo de arma de fuego.

HUAJUAPAN DE LEÓN OAX.- Una mujer de 51 años de edad, fue asesinada con disparos de arma de fuego por dos sujetos desconocidos, cuando se encontraba en su domicilio, localizado en la calle Independencia, de la comunidad de San Francisco Huapanapan, perteneciente al municipio de San Pedro y San Pablo Tequixtepec.

De acuerdo a información oficial, los hechos se registraron a las 20:45 horas, cuando de acuerdo a la versión de familiares de la hoy occisa, que respondía al nombre de Alicia Julia Martínez Munguía de 51 años de edad, al lugar antes citado, arribaron dos hombres a bordo de una camioneta marca Ford, doble cabina, color rojo.

Los cuales, preguntaron a su víctima sobre la venta de verduras, a lo que la difunta contestó que no, momento que aprovechó uno de los sujetos para dispararle con un arma corta en varias ocasiones, para que una vez que logró su cometido, abordaran nuevamente la unidad de motor antes citada, para darse a la fuga con rumbo desconocido.

Tras los hechos, familiares de Martínez Munguía, solicitaron el apoyo médico, sin embargo, por los disparos la mujer perdió la vida, por lo que dieron parte al agente municipal de dicha población, Juventino Máximo Cruz Núñez, quien a su vez solicitó la presencia de corporaciones policiacas y de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca para realizar las investigaciones y el levantamiento del cadáver.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), destacamentados en Huajuapan de León, quienes implementaron un operativo en la zona para dar con el paradero de los responsables de tales hechos, sin embargo, después de varios patrullajes no tuvieron éxito.

Momentos después, arribaron al lugar Agentes Estatales de Investigación (AEI) y peritos, quienes iniciaron la investigación, para posteriormente realizar el levantamiento del cadáver, mismo que fue trasladado a bordo de una carroza al panteón municipal “El Gólgota” de Huajuapan de León, para la realización de la necropsia de Ley correspondiente, quedando por conocer el resultado de la misma.

Finalmente por tales, el Ministerio Público adscrito inició el legajo de investigación correspondiente, en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Alicia Julia Martínez Munguía de 51 años de edad.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?