• Oaxaca

Consolida Oaxaca profesionalización en Turismo de Reuniones

Más de 70 participantes de los sectores.

~~Oaxaca.- La entidad oaxaqueña ha presentado importantes avances en la profesionalización de sus tres principales destinos para la industria denominada Turismo de Reuniones, en aras de continuar con dichos avances, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Oaxaca, lleva a cabo a partir de este 12 de junio el “Diplomado de Profesionalización en Turismo de Reuniones 2015”.

Los participantes en esta importante capacitación, serán capaces de operar y organizar convenciones, congresos, viajes de incentivo y eventos en general, fundamentados en la metodología del proceso administrativo.

Es de destacar que este importante diplomado, estará distribuido en seis módulos divididos en 12 fechas, arrancando este viernes la primera fase de su desarrollo con más de 70 participantes de los sectores: Hoteles, Restaurantes, DMC’s, organizadores de eventos, wedding planners, recintos culturales, coordinadores académicos, ampliarán su panorama y nicho de oportunidades en esta industria.

Trascendió que el ponente que dará inicio con este diplomado es Eduardo Yarto, quien tiene seis años de experiencia en la función pública, más de 30 años en el segmento de Turismo de Reuniones, ha impartido más de 20 diplomados de turismo, ha sido ponente en más de 100 conferencias de turismo en México y América Latina.

En su haber ha publicado más de 400 artículos en diferentes medios de comunicación, es autor del libro “Turismo de Reuniones” y está en proceso de elaboración “Destinos Turísticos para Reuniones”, ha desarrollado más de 100 productos turísticos y cuenta con 3 certificaciones internacionales en Turismo de Reuniones.

En este sentido, la capacitación ofrece aspectos propios del Turismo de Reuniones y se consolida como una herramienta de profesionalización que ofrece a los participantes un panorama amplio y actual sobre las oportunidades y los beneficios que ofrece el turismo de reuniones para la Ciudad de Oaxaca.

Al tiempo, ayuda a mejorar sus servicios, procesos y estrategias dirigidas a este segmento mercado. Además, como valor agregado, el diplomado otorga a sus participantes el reconocimiento para aplicar a certificaciones internacionales, propias del turismo de reuniones.

Los participantes darán un toque diferenciador a la Ciudad de Oaxaca y más para el mercado de reuniones, en donde ahora buscan ofrecer experiencias para los asistentes a sus eventos.

Por otro lado la iniciativa privada podrá ofrecer servicios de mejor calidad. Con este diplomado será más claro cómo hacer alianzas estratégicas con asociaciones, cómo llegar al mercado, cuáles son sus necesidades y realizar acciones más precisas para atenderlo.

En este sentido, vale la pena mencionar que Oaxaca cuenta con un gran potencial para el turismo de reuniones, por ello este diplomado abonará a atraer nuevos y trascendentes congresos, toda vez que con dicha capacitación se crea un nuevo segmento que atrae una importante derrama económica que no se tiene en la entidad.

Con capacitaciones y diplomados como éstos, se reitera la necesidad de que en la capital de Oaxaca se cuente con un Centro Cultural y de Convenciones, para que se consolide el turismo de reuniones y se obtengan importantes beneficios culturales, económicos y sociales para las y los oaxaqueños.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?