• Congreso

ATI señaló que a pesar de la violencia de la S-22, los ciudadanos acudieron a las urnas

Acudieron el pasado domingo a expresar su voluntad ciudadana a través del voto en las urnas.

~~Oaxaca.- A nombre de la Fracción Parlamentaria del PRI y del Partido Verde Ecologista de México en la LXII Legislatura estatal, el diputado Adolfo Toledo Infanzón hizo un reconocimiento al pueblo de Oaxaca por su activa participación en las elecciones federales y acudió el pasado domingo a expresar su voluntad ciudadana a través del voto en las urnas.


En Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente Toledo Infanzón destacó la participación de la ciudadanía que pudo coincidir con el interés, propuestas e intención de un voto en las casillas que se instalaron en los 11 Distritos Electorales federales.


El legislador señaló que a pesar de las situaciones y circunstancias que se vivieron los días previos a la elección, los oaxaqueños y oaxaqueñas salieron a expresar su voto, demostrando que en el Estado la construcción de la democracia es un hecho, así como la expresión de la participación política de la ciudadanía.


“Cada uno de los oaxaqueños contaron con el derecho de poder definir en un democracia participativa y representativa, quienes serán los legisladores que integrarán la LXIII legislatura del Congreso de la Unión y Cámara de Diputados”, indicó Toledo Infanzón.


Detalló que en 9 de los 11 Distritos que conforman el territorio estatal, se instalaron más del 80 por ciento de las casillas, y que en dos casillas está aún a revisión la instalación del número de casillas  que permite la ley, que serían Teotitlán y Pinotepa Nacional.


“Sin embargo, a pesar de las situaciones que se vivieron en los días previos al 7 de junio, las y los oaxaqueños salieron a expresar su voto y a reflejar que en Oaxaca es un hecho la construcción de la democracia y de la participación política de quienes cuentan con este derecho ciudadano”, recalcó.


Adelantó que si en alguno de los distritos se comprueba que no fueron instaladas el 80 por ciento de las casillas, seguramente la elección se repetirá, sin embargo, después de los resultados de PREP, se puede observar que en 9 o 10 distritos la elección se llevó a cabo a pesar de los hechos de violencia que protagonizaron los profesores de la Sección 22 de la CNTE, así como integrantes del Frente Popular Revolucionario.


Refiriéndose a la quema y hurto de urnas y papelería electoral, Toledo Infanzón lamentó, pero al mismo tiempo reprobó la actitud del magisterio de la CNTE al coartar la libertad de los oaxaqueños en el tránsito en carretas y calles y la libertad de contar con el abasto de combustible.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?