• Deportes

Anuncian 6o Torneo del Día de la Libertad de Expresión

  • Francisco Ricárdez
Que se llevará a cabo el sábado 13 de junio.

~~Oaxaca.- Este miércoles la mesa directiva de la Unión de Periodistas Deportivos del Estado de Oaxaca (UPI) dio a conocer la realización del VI Torneo de Futbol del Día de la Libertad de Expresión, que se llevará a cabo el sábado 13 de junio en la cancha de futbol asociación de la unidad deportiva de San Jacinto Amilpas, a las nueve de la mañana.

En la presentación y sorteo del certamen, Víctor Hugo Villanueva Rodríguez, presidente de la organización periodística y estuvo acompañado por Porfirio Santillán Miguel, titular de Deportes en San Jacinto Amilpas, y Adolfo Sánchez López, director de Atención al Deporte del ayuntamiento capitalino, así como por los patrocinadores del evento Emilio Velásquez Rivera y MRCI, manifestó su beneplácito por llegar a seis años de organizar el certamen de manera consecutiva y con la adhesión de más cronistas y gente que tiene que ver con los diversos medios de comunicación en la ciudad y sus alrededores.

Asimismo, agradeció la participación de los reporteros, fotógrafos, editores, camarógrafos y locutores que cada año se reúnen para festejar el Día de la Libertad de Expresión, que en México se celebra el 7 de junio, de una manera deportiva.

Al ser la UPI una organización periodística, tiene igualmente la obligación moral de reunir a los todos los compañeros de los diferentes medios y áreas para celebrar este día de manera deportiva y con el único objetivo de estrechar lazos de amistad, dijo más tarde el directivo estatal y representante de Oaxaca ante la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode).

En su intervención, Santillán Miguel expresó que para el ayuntamiento que dirige Víctor Amado López Hernández, es un honor recibir por segundo año consecutivo el certamen deportivo de los periodistas oaxaqueños.

También felicitó a la UPI por llevar a cabo la tarea de reunir cada año a los diferentes representantes de los medios de comunicación y realizar un evento en el que se fortalezcan los lazos laborales y de amistad de una de las tares más nobles del orbe: el periodismo.

Más tarde el representante de la firma MRCI, quien agradeció también la cobertura que realizan los medios oaxaqueños a las diferentes actividades que realizan como los partidos de futbol de los diferentes divisiones, el automovilismo y próximamente la Carrera Atlética del Día del Padre, realizó junta Villanueva Rodríguez las playeras a los seis equipos que estarán en contienda: General/Policiaca, Radio y Televisión, Deportes y Comunicación Social San Jacinto Amilpas, así como los femeniles Divas y Reporclick.

Asimismo se llevó a cabo el sorteo, en el que Deportes y Comunicación Social San Jacinto Amilpas abrirán la jornada futbolera, a las nueve horas; sesenta minutos más tarde se enfrentarán Radio y Televisión ante el combinado General/Policiaca y a las 11 horas se verán las caras Divas y Reporclick. Al mediodía está programada la gran final y posteriormente un convivio.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679