• Ciudad

Obras por más de 3.5 MDP entrega Javier Villacaña

A vecinos de Guadalupe Victoria.

~~Oaxaca.- Al reiniciar las giras de trabajo para la entrega de obras sociales a la población, el Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez inauguró en la Agencia de Policía de Guadalupe Victoria la pavimentación, banquetas y machuelo, así como la red de drenaje de la calle 16 de Septiembre de esta demarcación, acciones que requirieron una inversión superior a tres millones 543 mil pesos.

Con la presencia de ciudadanos encabezados por el Agente Municipal, José Roberto Guzmán García, el edil Villacaña Jiménez detalló que la obra consistió en la construcción de tres mil 93 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, 217 metros lineales de drenaje sanitario, 773 metros cuadrados de banquetas y 773 metros lineales de guarnición.

Afirmó que este año se seguirán haciendo cosas buenas en beneficio de la población de Guadalupe Victoria, “porque es parte del compromiso del cabildo municipal con las diferentes colonias, donde las acciones ya son una realidad”.

Acompañado por integrantes del cabildo, el presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana y los secretarios Leandro Hernández García y Eduardo Narváez Wilson, el edil capitalino informó que para este año hay 15 obras programadas con una inversión de 7 millones de pesos, sin embargo, se hicieron gestiones extraordinarias para ejecutar la segunda etapa de la calle Macedonio Alcalá, con una inversión aproximada de 3.5 millones de pesos.

Destacó que durante el 2014 y 2015 se hace una inversión en obra sin precedentes en la cabecera y agencias municipales, las cuales equivalen a casi 700 millones de pesos.

Como parte de esta gira de trabajo y a petición de las mujeres jóvenes y adultos mayores, el Presidente Municipal instituyó al Secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García para iniciar el programa de abasto para estos sectores de la población y aumentar de 250 a 300 apoyos alimenticios.

Por último, dio instrucciones para que a través del banco de materiales pétreos se puedan realizar obras pequeñas y ampliar las metas con la participación de la población y continuar dando respuesta a las demandas de vecinos de Guadalupe Victoria.

En breve mensaje, el agente municipal, José Roberto Guzmán García, afirmó que con esta obra, se da solución a la problemática del polvo que padecían los vecinos, evita focos de infección, así como mejorar la imagen de la calle.

Reiteró su disposición de continuar trabajando con más acciones de beneficio social que permita a las familias vivir en un entorno más sano.

Al evento asistieron los concejales Leyeseff Carrera Carrazco, Rodrigo Eligió González Illescas, Grisel Valencia Sánchez, René González Sánchez y Álvaro Reyes Sánchez.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?