• Oaxaca

S-22 anda a la caza de federales en Oaxaca

Buscan retenerlos para canjearlos por sus detenidos.

~~Oaxaca.- En respuesta a las detenciones de sus activistas y agremiados, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) extendió su plantón que mantienen en el zócalo y centro histórico de la ciudad de Oaxaca a las principales bocalles, colocando cordones humanos de ingreso y amaga con lanzar una ofensiva de movilizaciones.

Así también se desplegaron brigadas móviles para ir a la caza de policías federales y gendarmenes para buscar los canjes por la libertad de sus detenidos.

El centro histórico es una zona cero, donde se limita el ingreso a las policía, y a los servicios municipales, mientras tantos los responsables de los negocios y establecimientos comerciales en la zona, piden ayuda y temen por que la situación se agrave y se complique.

El secretario de Prensa y Propaganda, Benito Vásquez, anunció que se está en análisis el relanzamiento de una nueva ofensiva para lograr por un lado la libertad de sus compañeros y segundo buscar la instalación de la mesa de negociación única con la Secretaría de Gobernación (SEGOB) para consolidar los acuerdos firmados en una minuta donde se plantea la derogación definitiva de la reforma educativa federal.

Dijo que se avanza en una ruta jurídica con un equipo de abogados para lograr la libertad de los detenidos, advirtiendo que de 43 implicados, 18 son docentes.

Entre los sujeto a proceso, se encuentran el profesor Heriberto Margariño delegado regional de la CNTE en la zona del Istmo de Tehuantepec y Joefego Ramírez delegado del nivel indígena.

¿Cuántas personas  están detenidas y van a buscar su libertad, cuáles de ellos son profesores?

_-Vamos por la libertad de 18, entre ellos dos miembros de la Comisión Política, Heriberto Margariño de la zona del Istmo y Joefego Ramírez del nivel indígena-

¿De la libertad de los detenidos, dependerá el futuro de las movilizaciones?

-Si no hoy no se logra la libertad de nuestros compañeros, intensificara el nivel de nuestras protestas y movilizaciones-

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?