• *Elecciones*

Martínez Neri cuida su triunfo en Junta Distrital

Para evitar suceda algún acto extraño que pretenda cambiar el resultado de la elección que le da la victoria.

Oaxaca.- Desde esta madrugada y luego de confirmar con datos propios y oficiales que él es el triunfador de la contienda electoral, el diputado federal Francisco Martínez Neri se encuentra en la sede de la junta distrital número 08, para evitar suceda algún acto extraño que pretenda cambiar el resultado de la elección que le da la victoria.

Así lo expresó en entrevista con medios de comunicación que lo abordaron antes de entrar a la sede del Consejo Distrital del INE.

En principio tiene que ver con el resguardo y vigilancia para que no se vaya a dar un acontecimiento como ha ocurrido muchas veces, que ingresan personas a los espacios donde se resguardan las boletas electorales y realizan maniobras para cambiar los resultados de la elección, por eso estamos aquí.

Le hemos pedido a las autoridades correspondientes nos permitan ingresar para estar al tanto de que esas urnas se cuiden bien y vamos a ingresar.

¿No hay confianza y certeza en el conteo?

-El conteo esta hecho, hemos ganado el proceso y desde luego queremos la certidumbre de que el voto que fue emitido por la sociedad de este distrito sea respetado y que no vaya a ver algún problema en el sentido de que vaya haber una intromisión.

¿Qué opina del proceso?

-Hubo un gran problema en el que se inhibió la participación de la gente, actos que no son propios de una democracia y que no obstante ello la gente salió a votar, no tanto como hubiéramos querido y emitió un voto a favor de Martínez Neri.

Datos oficiales indican que la Coalición Izquierda Democrática obtuvo 23 mil 303 votos contra 22 907 del PRI, con una diferencia de 396 sufragios. En estos momentos el tricolor pretende se agreguen 2 casillas, que aunque no alterarían el resultado, la Coalición no está dispuesta a permitir que se haga.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?