• *Elecciones*

Se reporta la quema de urnas en Tehuantepec

  • Gloria López
En tres casillas.

~~Oaxaca.- Esta mañana se ha reportado en incendio de por lo menos tres urnas electorales en diversas casillas del municipio de Tehuantepec.

Ya  se ha iniciado la movilización de las fuerzas federales en la zona.

En unos momentos más información…

~~Con el resguardo de siete mil 500 elementos de fuerzas federales, con lentitud avanza el proceso electoral en Oaxaca.

Al dar inicio la sesión permanente del Instituto Nacional Electoral (INE) Roberto Heycher Cardiel, Presidente del Consejo, informó que las condiciones bajo las cuales se están llevando a cabo el proceso están siendo vigilados.

En Tehuantepec, en la casilla principal ubicada en el Palacio Municipal, los profesores de la sección 22 arribaron destruyendo la papelería electoral, por lo que ha sido suspendido el proceso. También lo hicieron en los Barrios Vixhana, Lieza y San Sebastián.

La Coordinadora ha quemado también casillas en la sección 8 de Juchitán de Zaragoza, mientras en Huajuapan de León y la capital del Estado se realizan marchas simultáneas para llamar a la población a no votar.

En Teotitlán de Flores Magón se corrigieron desperfectos en la Junta Distrital, misma a la que ingresaron los consejeros distritales esta madrugada, luego de la toma realizada por integrantes de la CNTE.

EL Distrito II perteneciente a Huautla de Jiménez no fue repartida la paquetería electoral, por lo tanto no se han instalado las casillas. En tanto el Distrito X de Miahuatlán de Porfirio Díaz sesiona en una sede alterna.

La capital del Estado en tanto está siendo sobrevolada por helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana y patrullada por el Ejército Mexicano, la Marina y policía estatal, así mismo en las ocho regiones hay presencia de los elementos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?