• *Elecciones*

Elecciones tensas se viven en Oaxaca

  • e-consulta
Maestros anuncian que no se confrontaran con las fuerzas federales.

~~Oaxaca.- A unas horas de que se lleven a cabo los comicios federales en Oaxaca, la situación aún es tensa en algunos puntos del interior del estado.

Aunque la dirigencia magisterial encabezada por Rubén Núñez Gines aseguró que no se confrontaran con las fuerzas federales, ya se han reportado algunos roces en la región de la Cuenca y Mixteca.

En Tuxtepec, los educadores  han incendiado papelería electoral, computadoras y mobiliario de oficina de la Junta Distrital del INE, sin que las fuerzas federales hubiesen actuado.

En Huajuapan ya se reportaron enfrentamientos entre maestros y fuerzas federales, que han dejado varios lesionados, confirmaron paramédicos de CNE.

Así también se han reportado la detención de los llamados “mapaches” electorales ligados al PRI y al delegado del CEN de ese Instituto Político Fidel Herrera Beltrán.

Se trata de Edwin Bernardo Aguirre Hernández, quien fue sorprendido por perredistas distribuyendo playeras y volantes con la imagen del candidato perredista del distrito 08 Francisco Martínez Neri.

La playera y propaganda apocrifa además de traer el logo del PRD, también contenía el logo de Movimiento  Ciudadano,  con la cual se invitaba a tachar los dos logos en los próximos comicios, con los que vería afectado anulado el voto hacia el candidato del PRD y de MC.

El detenido tenía consigo una credencial del PRI nacional que lo acreditaba como miembro activo de ese instituto político.

La vocalía del INE Oaxaca ha informado que se tiene todo listo para las elecciones, pese al anuncio de boicot de los maestros de la S-22 en Oaxaca.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?