• Oaxaca

Tensión en PEMEX de Valles Centrales

  • Ángel García
Maestros solo dejarán salir 5 pipas de las 29 retenidas junto con operadores.

Oaxaca.- Esta tarde maestros de la Sección 22 de la CNTE que mantienen tomada la refinería de Salina Cruz y la planta de distribución de los Valles Centrales, acordaron dejar salir 5 operadores con sus unidades llenas de combustibles, para mitigar la escases que hay en la entidad.

Los operadores perfilaron las unidades, pero exigen la liberación del total de los operadores y sus unidades, que desde el domingo se encuentran al interior del centro de distribución.

Es de precisar que en las gasolineras de la periferia de Oaxaca ya hay combustibles, esto debido a que arribaron pipas de estados vecinos a abastecer las estaciones. Seguiremos informando….

 

~~Integrantes de la CNTE y trabajadores de PEMEX  pactaron la salida de pipas para abastecer 8 gasolineras en Oaxaca.

Tras cuatro días de plantón en las instalaciones de PEMEX de Santa María el Tule, los maestros solicitaron a la paraestatal salga a surtir combustible.

Norma Cleiver y María del Carme López y Othón Lavariega indicaron se surtirán los establecimientos de Fonapas, Xoxocotlán, entre otros.

Sin embargo los trabajadores se niegan a salir pues no han recibido orden y les han dicho esperen para recibir instrucciones.

Los mentores ante esta respuesta, dan 30 minutos que será el tiempo que tengan despejado el campamento.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?