• Municipios

Implementa Santa Lucía del Camino operativo de seguridad pública

  • Pablo Mejía
Para que ciudadanía ejerza su derecho al voto.

~~Oaxaca.- El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta Escudero, informó que ya se instruyó a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal del Ayuntamiento, para implementar de manera permanente un operativo que garanticen el orden y la paz pública para el desarrollo de los comicios federales de este domingo 07 de junio.

El cuerpo de seguridad de Santa Lucía del Camino, aseguró el munícipe, realiza recorridos y permanece vigilante para que la ciudadanía pueda salir a las casillas, ubicadas en la demarcación, y emita su voto de manera libre y segura.

El alcalde constitucional, detalló que para la vigilancia de la seguridad pública, en la demarcación, se dispondrá de 140 elementos y 8 patrullas que además de realizar su operativo, estarán atentos a la solicitud de las Corporaciones de Seguridad Estatal.

En ese mismo contexto y como lo establece la Ley, a partir del primer minuto de este sábado 6 de junio hasta el primero del día 08 de junio se vigilará que no se realice la venta de alcohol en restaurantes, bares y cualquier centro de entretenimiento, tiendas de abarrotes y autoservicio, ubicados en el municipio, aseveró.

Además advirtió, se continuará con el operativo alcoholímetro durante el fin de semana para reforzar el cumplimiento a la Ley seca.

Por último, el alcalde, hizo un llamado a las y los habitantes de Santa Lucía para ejercer su derecho a elegir de forma libre, secreta y pacífica, “tenemos el derecho a votar, hay que cumplirlo, porque es también un deber y la mejor vía para fortalecer nuestro sistema democrático”, puntualizó.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?