• Oaxaca

Oaxaca en la lista negra para turistas norteamericanos

  • Oscar Rodríguez
Por las protestas callejeras de los maestros.

Oaxaca.- La Embajada de Estados Unidos emitió un mensaje este miércoles para sus ciudadanos, en donde les alerta por las manifestaciones masivas en el estado de Oaxaca y les pide que eviten las protestas.

En un mensaje, el Gobierno de Estados Unidos recordó que hoy los manifestantes arribaron al Aeropuerto Internacional de Oaxaca lo que provocó que se suspendieran diversos vuelos.

El Consulado advierte a todos los ciudadanos que deben evitar las protestas y les recuerda incluso que las manifestaciones pacíficas se pueden volver violentas.

De acuerdo con la Constitución de México, advierte la Embajada, “se prohíben las actividades políticas de los extranjeros, son acciones que pueden resultar en la detención y/o deportación”.

El Gobierno estadounidense advierte que los manifestantes en México pueden bloquear el tráfico en las carreteras e incluso de las principales vías o tomar el control de las cabinas de peaje en las carreteras.

La Embajada pide a los ciudadanos que revisen sus planes de seguridad personales, que estén conscientes de lo que sucede a su alrededor y que estén alertas de las noticias locales. También los exhorta a tener un alto nivel de vigilancia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?