• Educación

S-22 seguirá con su estrategia de causar inestabilidad social en Oaxaca

  • Oscar Rodríguez
Para frenar el voto el próximo 7 de junio.

~~Oaxaca.- El líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Rubén Núñez, afirmó que independiente de los acuerdos que se alcanzaron con la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la estrategia de boicot electoral continuará y anunció acciones contundentes en el Distrito Federal a partir de este viernes.

Dijo que los acuerdos firmados con el subsecretario y aliado Luis Enrique Miranda, son “mínimos” y hasta que se haya logrado la derogación de la reforma educativa federal, evaluaremos los alcances de nuestro lucha.

Rechazó que se vaya a levantar las tomas de las 11 juntas distritales en Oaxaca, y tampoco se entregará la planta de abasto de PEMEX, además de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” del puerto de Salina Cruz.

“Continuaremos y no cesaremos, incluso intensificaremos nuestras acciones con más contundencia”.

Núñez Ginés, adelantó que de los 11 puntos tratados solo hay acuerdos en menos de la 5 y puntualizó que falta de parte de la Secretaría de Gobernación, Hacienda y la SEP la concretización de los mismos.

Evidenció que el acuerdo de boicot de las elecciones es parte de un acuerdo de la Asamblea Nacional Representativa, que se tendrá que cumplir y acatar y no hay vuelta de hoja.

Esta noche en Oaxaca se desarrolla la asamblea plenaria de la CNTE, que discutirá la contundencia de las acciones a seguir en los próximos días para doblegar al estado.

Los docentes afirmaron que seguirá el mecanismo y estrategia de lucha movilización-negociación-movilización, hasta dejar como letra muerta la reforma educativa federal.

PODRIA HABER ENFRENTAMIENTOS CON FEDERALES.

Miles de elementos federales han arribado al estado de Oaxaca para garantizar el libre sufragio de millones de oaxaqueños este 7 de junio.

Por no anterior y ante el anuncio del boicot inminente de la s-22, no se descartan enfrentamiento entre las fuerzas federales y los maestros que buscan doblegar al gobierno federal con su estrategia paramilitar de generar inestabilidad social en la entidad.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?