• Deportes

En julio, atlética del Carmen Alto

  • Francisco Ricárdez
Como parte de los festejos a la virgen de El Carmen.

Oaxaca.-El próximo 19 de julio se realizará una carrera atlética de 7.5 kilómetros como parte de los festejos a la virgen de El Carmen, que se celebra el día 16, informaron integrantes del comité de festejos con sede en el templo del Carmen Alto, al norte de la Centro Histórico.

La justa pedestre se efectuará únicamente como parte de los festejos, pues las actividades deportivas han sido en los diferentes barrios de Oaxaca una actividad importante, tal es el caso de la función de lucha libre en honor a la virgen de El Rosario, en octubre, o la desaparecida Clásica Ciclista La Merced, que se realizaba en septiembre.

La carrera se desarrollará por calles y avenidas del Centro Histórico que no son habituales en las rutas atléticas, como Porfirio Díaz, Allende o Humboldt, aledañas al templo carmelita.

El evento es organizado por la Arquidiócesis de Antequera y formará parte de las actividades de la Reconciliación por la Paz desde la Familia, agregaron.

Asimismo, lo recaudado por el monto de las inscripciones será donado para las diferentes reparaciones y necesidades del templo ubicado en la calle de García Vigil, para lo cual está planeado un equipo de trabajo alrededor de 50 integrantes del club Runners Oax.

Y es que en esta ocasión el comité organizador estará respaldo por gente con experiencia en las carreras atléticas de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo a la convocatoria, se convoca a las categorías Libre, Master y Veteranos, en las ramas varonil y femenil.

La fecha de la justa se estableció de acuerdo al calendario de carreras para ese mes en el centro de la ciudad, y es que una semana antes se estaría efectuando el medio maratón que forma parte del Bloque Deportivo Benito Juárez que coordina la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude).

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?