• Nación

México no puede ser rehén de CNTE: Narro

  • Leopoldo Hernández
El rector de la UNAM consideró que necesita reformarse profundamente en materia educativa, por lo que los avances conseguidos no pueden.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, expresó su “pesar” por la decisión de la Secretaría de Educación Pública de suspender indefinidamente los procesos de evaluación docente.

“Lamento que se desdibuje (la reforma educativa) con una determinación de la que además no tenemos una explicación clara más allá de unas cuantas decenas de palabras”, dijo.

En entrevista posterior a la entrega de la medalla conmemorativa por los 100 años del natalicio de José Barros Sierra y del reconocimiento Autonomía Universitaria 2015, refirió que el país no puede estar prisionero de grupos que intentan imponer sus puntos de vista.

“El país es mucho más que los deseos, los anhelos, las intenciones, incluso que el legítimo derecho que tienen para esgrimir una opinión”, dijo.

Apenas el viernes pasado, a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de la SEP, se anunció en un breve comunicado la suspensión definitiva de la evaluación educativa, decisión que ha generado críticas de todos los sectores de la sociedad.

Narro Robles manifestó que la educación de los niños y de los jóvenes tiene que ser la prioridad, por lo que todos deben expresar rechazo a este tipo de situaciones, “que no terminamos de entender cuál es el fondo de las cosas”.

El rector de la UNAM refirió que México necesita reformarse profundamente en materia educativa, por lo que los avances conseguidos no pueden detenerse, ya que lo que está en juego es el futuro del país.

Al considerar que éste no es sólo un asunto de autoridad, llamó a las estructuras, poderes, grupos, maestros y quienes tienen participación en el sector educativo a unirse y defender los logros que en la materia se han logrado.

“Hago un llamado al conjunto de la sociedad para que digamos ya basta, ya no queremos esto; México no puede ser rehén de nadie”, concluyó.

Versión para impresión

Encuesta

¿Cómo calificarías el primer periodo del primer año de ejercicio legal de la 64 Legislatura de Oaxaca?