• Clima

Se pronostican lluvias fuertes en territorio oaxaqueño

Debido al paso de la OT No. 3 por la entidad.

Oaxaca.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que para este miércoles, la onda tropical número 3, se localizará sobre el sureste del país durante el transcurso del día; en su desplazamiento hacia el oeste, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en territorio oaxaqueño.

Según los pronósticos las lluvias pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes.

Por otra parte, “Blanca”, a las 04:00 horas local, ahora como huracán categoría II, se localizó a 650 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 655 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de 215 kilómetros por hora.

Sus desprendimientos nubosos afectarán el occidente, centro y sur del territorio nacional con potencial de lluvias muy fuertes.

“Andrés”, a las 04:00 horas local, se debilitó a tormenta tropical, localizándose aproximadamente a 1,380 km al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, sin efectos en costas nacionales.

 Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Oaxaca. Bancos de niebla en zonas altas. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día.
 
A la población en general, se invita seguir extremando precauciones por lluvias fuertes con actividad eléctrica, especialmente en las regiones de la Mixteca, Costa, Valles Centrales y en zonas serranas; por posibles deslaves de terreno.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?