• Oaxaca

En riesgo el abasto de gasolina en Oaxaca

  • Ángel García
Se están llegando a las reservas en las estaciones de servicio.

Oaxaca.- “Tenemos gasolina para día y medio más, a lo mucho dos y cerraremos las estaciones”, así lo indicó Juan Antonio Vera Carrizal, empresario gasolinero en la entidad.

Lo anterior es luego que se ha reportado escases del combustible en diversas estaciones de la capital, derivado de la toma de la Planta y Centro de Distribución en Valles Centrales por maestros.

Es de precisar que los educadores de la sección 22 de la CNTE han aceptado que buscan generar inestabilidad social dejando sin gasolina al estado, esto como parte del boicot electoral que tienen programado.

Vera Carrizal llamó al gobierno estatal y federal a solucionar definitivamente el conflicto político que se tiene con los educadores, quienes han generado una anarquía total en la entidad.

Al cuestionarle si es posible el suministro de combustible de otras entidades, el empresario consideró difícil esta acción, pues precisó que cada entidad tiene comprometidas las pipas y el suministro.

 “Puede ser de Puebla que nos manden gasolina, pero el problema que los vehículos de distribución de Oaxaca están encerrados en la planta de PEMEX de Valles Centrales.

Finalmente vaticinó que para el jueves por la mañana –si el gobierno y el magisterio no llegan a acuerdos- se podrían estar terminando el combustible en la entidad y se caerá en una parálisis.

MAESTROS TOMAN REFINERIA EN OAXACA

Unos dos mil maestros pertenecientes a la sección 22, bloquean el acceso a la refinería Ingeniero Antonio Dovali Jaime de esta ciudad, como parte del boicot electoral para las elecciones del 7 de junio.

Los maestros se apostaron en la portada principal y no permiten el acceso a trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de compañías.

Al mismo tiempo, no permiten la entrada de las pipas que transportan hidrocarburos a otros estados de la República Mexicana para que carguen producto.

Este bloqueo a la factoría estaba programado iniciar a las seis de la mañana, sin embargo, los profesores llegaron desde las 8:00 horas a concentrarse en la calzada a la refinería.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679