• Municipios

Maestros destruyen cámaras de video vigilancia en Pinotepa-Oaxaca

  • Abel López
A través de las redes sociales ciudadanos demuestran indignación.

~~Oaxaca.- Educadores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), destruyeron al menos 4 cámaras de video vigilancia instaladas en diversos puntos de ese municipio costeño.


Lo anterior debido a que cerca de donde se encontraban las cámaras, los mentores realizaban retención de unidades comerciales.


A través de las redes sociales se han manifestados cientos de ciudadanos en rechazo a esta acción de los educadores de la niñez oaxaqueña.


“Las cámaras de vigilancia nos deba certeza a cientos de ciudadanos”, “esos vándalos son los que están frente a nuestros niños”, “lamentamos las acciones vandálicas de los maestros, ya no estamos con ellos”, son algunas reacciones de ciudadanos.

 

~~MUNICIPIO DE PINOTEPA LAMENTA ACTO VIOLENTO DE MAESTROS

El día de hoy, la Dirección de Seguridad Pública Municipal reportó la destrucción de cuatro equipos de video vigilancia ubicadas en el Modulo de Seguridad en la salida Oriente de la ciudad, sobre la carretera federal Costera Pinotepa - Puerto Escondido por profesores de la Sección 22 del SNTE.

 Lamentamos que mentores de la educación realicen actos vandálicos durante su jornada de movilización en esta ciudad, actos que dañan el  patrimonio municipal de los pinotepenses.

 Hacemos un llamado al magisterio Oaxaqueño de la Sección 22 del SNTE a encaminar sus protestas anteponiendo el dialogo; no es la violencia y vandalismo la ruta para dirimir enconos sociales, sino el dialogo y la concertación.

 Durante la presente administración municipal se instalaron poco más de veinte cámaras de video vigilancia que integran el Centro de Control (C2) en la ciudad, con la finalidad de mejorar y  reforzar la seguridad pública en el casco urbano.

La instalación del C2 en la ciudad ha dejado resultados positivos en seguridad pública, estrategia que ha permitido la ubicación y detención de presuntos delincuentes.

El Gobierno Municipal refrenda su compromiso de trabajar y redoblar esfuerzos para brindar mayor seguridad a las familias pinotepenses.


R E S P E T U O S A M E N T E

¡UN GOBIERNO AMIGO, TRABAJANDO PARA TODOS!

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?