• *Elecciones*

Martínez Neri con ventaja sobre el PRI, asume compromiso con Morena

  • Pedro Parola
Está 4 puntos arriba de sus adversarios.

Oaxaca.- Quiero compartir con ustedes dos cosas importantes, anunció ante miles de ciudadanos concentrado en la Plaza de la Danza, Francisco Martínez Neri, la primera es que de acuerdo a la más reciente encuesta, estamos 4 puntos sobre el más cercano contendiente, el PRI. Y vinieron los aplausos con el Con Neri sí, Con Neri sí.

El segundo, que en respuesta a la solicitud de dirigentes y simpatizantes de MORENA, que se pronunciaron a favor de mi candidatura, asumo el compromiso públicamente de hacer mía su propuesta de lucha por un Oaxaca y un México mejor, donde la desigualdad y el autoritarismo que ha causado el priismo desaparezca. El júbilo se redobló al igual que las consigna: Con Neri Sí, Con Otros No; Ya llegó, ya está aquí, el que va a ganarle al PRI.

La tarde lluviosa no evitó que miles de ciudadanos de 23 colonias del municipio de Oaxaca de Juárez acudieran a la explanada municipal de Oaxaca de Juárez para escuchar y respaldar la candidatura de Francisco Martínez Neri, como abanderado de la Coalición de Izquierda Democrática en el VIII Distrito Electoral y la toma de protesta de la estructura electoral del Partido del Trabajo, organizador del evento.

Los dirigentes y legisladores petistas Rafael Arellanes e Isidro Cosme, acompañados de la también candidata de la Coalición de Izquierda Democrática por el IX Distrito Electoral Adriana Hernández Velázquez, quienes reconocieron y resaltaron la figura de Martínez Neri como un candidato con la honestidad, capacidad y experiencia necesaria para representar a los oaxaqueños en el Congreso de la Unión, un diputado federal de lujo.

Para mantener y hacer crecer la ventaja sobre su oponente más cercana Beatriz Rodríguez Casasnovas del PRI, ligada al gobernante más represivo y corrupto en la historia reciente de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, llamaron a sus seguidores para que acudan puntualmente el 7 de junio a votar, convencer a vecinos y amigos para que también lo hagan y principalmente, estar pendientes y cuidar el voto ciudadano ante posibles tropelías del partido tricolor. No al regreso del PRI a ninguna instancia de gobierno, advirtieron. Más aplauso y vivas para Martínez Neri, PRD y PT.

El candidato del pueblo refrendó su compromiso de hombre de izquierda y llamó a no permitir el regreso del dinosaurio, a quien adelantó derrotará el próximo 7 de junio. Adelantó su compromiso de luchar por una nueva vida para los migrantes, las personas con capacidades diferentes, las mujeres, los jóvenes, los menores de edad, los adultos mayores, lo trabajadores.

 Igualmente se pronunció contra la corrupción, la educación no planificada, la selectiva impartición de la justicia, los altos salarios para los altos funcionarios públicos de los 3 poderes y niveles de gobierno, los salarios vitalicios para ex presidentes de la república, la desigualdad social, las reformas estructurales y el bajo poder adquisitivo del salario.

Estoy preparado para representarlos en la Cámara de Diputados federal, tengo la capacidad, experiencia y conocimiento necesario para ello, no soy un improvisado, mi candidatura no es resultado de una imposición sino de una encuesta seria. No les voy a fallar, soy hombre de palabra y mi compromiso es con el pueblo, porque soy pueblo, cien por ciento oaxaqueño. Más aplausos y vivas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?