• Ciudad

Personal de Protección Civil Municipal se capacita en prevención de la discapacidad

Mediante un curso taller.

Oaxaca.- Personal de la Comisaria de Protección Civil Municipal (PCM), recibieron el curso-taller sobre la prevención de la discapacidad, impartido por integrantes del Consejo Consultivo Municipal para Personas con Discapacidad, con el objetivo de prevenir accidentes y ayudar a quienes así lo requieran.

Al respecto, la Comisaria de Protección Civil Municipal (PCM), informó que su personal en forma constante se capacita sobre los temas en la prevención a personas con discapacidad, para poder realizar una mejor actividad.

Las personas con discapacidad pueden tener un riesgo más alto de lesiones o de ser objeto de abusos, por lo cual, es importante que la ciudadanía en general, tenga en conocimiento de cómo ayudarlos

En el curso taller, se tocaron los temas de la discapacidad física, ponderando que se les tiene que ofrecer ayuda con conocimiento para evitar un accidente.

El objetivo es propiciar las condiciones de igualdad y de respecto entre los mismos ciudadanos, respetar los cajones y rampas para personas con discapacidad y fomentar el desarrollo equitativo.

La Comisaria de Protección Civil Municipal (PCM) impartirá los cursos-taller en agencias municipales, barrios y colonias, con el fin de que la ciudadanía también cuente con los conocimientos necesarios para apoyar a este sector de la sociedad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?