• Ciudad

Con actividades audiovisuales y de reforestación celebrará municipio Día Mundial del Medio Ambiente

  • Ángel García
El próximo 5 de junio.

~~Oaxaca.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, el municipio de Oaxaca de Juárez llevará a cabo diversas actividades para concientizar a la ciudadanía oaxaqueña de la importancia del cuidado y protección del medio ambiente.

El próximo viernes se rehabilitarán las áreas verdes que conforman el Centro de Monitoreo Climatológico y de Cultura Ambiental “Casa de la Tierra”, ubicado en la explanada de la Agencia Municipal de Candiani.

Asimismo, en respuesta al compromiso responsable de la administración municipal de promover más áreas verdes para mejorar la imagen visual del municipio de Oaxaca de Juárez, se plantarán 500 plantas de ornato.

Con el objetivo de concientizar en las futuras generaciones de la importancia de mantener un ambiente sano, se proyectará un material audiovisual, el cual muestra las causas de la contaminación atmosférica, fenómenos climáticos, sistemas planetarios, gases de efecto invernadero, actividad ciclónica y volcánica, así como efectos y causas del calentamiento visual.

La proyección muestra que estas causas están provocando el deterioro del medio ambiente, lo que resulta fundamental del compromiso de todos para ampliar, mejorar y cuidar las áreas verdes que garanticen una vida más sana para las familias.

Estas acciones dan respuesta a la ciudadanía, garantizando áreas verdes recreativas que permita a las familias la práctica de actividades sanas y recreativas que contribuyan a que la persona goce de buena salud.

El Día Mundial del Medio Ambiente es la mayor celebración global para la acción positiva por el medio ambiente. Establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972. Se celebra todos los años el 5 de junio.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679