• Seguridad

PGJEO confirma 12 muertos en camionazo en Oaxaca

  • Oscar Rodríguez
El chofer huyó para evadir a la justicia.

~~Oaxaca.- Un autobús turístico que transportaba a un grupo de peregrinos del santuario de la Virgen de Juquila, volcó en los límites entre los estados de Oaxaca y Puebla, con un saldo de 12 personas muertas y 38 lesionados, confirmó la Secretaría de Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo con el vocero de la dependencia Guillermo Ramírez, el percance se reportó en el kilometro 96 de la carretera Oaxaca-Tehuacán, y al parecer la unidad de transporte volcó en una curva derivado al exceso de velocidad y falta de pericia del operado, precipitándose a una hondonada de 80 metros de profundidad, localizada en puente “Calapa”.

Indicó que los lesionados fueron atendidos por los cuerpos de emergencia y siendo trasladados a hospitales de la zona de Tehuacán.


Dijo que las víctimas eran originarios del estado de Puebla y venia de regreso luego de haber acudido a una peregrinación anual al santuario de la Virgen de Juquila.

En tanto la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO), dio a conocer el nombre de las 12 víctimas del percance, luego de ser rescatados los cadáveres del fondo de una hondonada de 80 metros de profundidad donde se precipitó el autobús en que viajaban.

Se reporto que el operador de la empresa “Turísticos Acatzingo”, huyó tras el percance para evadir la acción de la justicia.

MUERTOS

Alejandro Martínez Gutiérrez de 73 años.
Milán López pena de 18 meses.
Dulce María Peña Galán de 71 años.
Isaac López Pinchando de 33 años.
Reyna Hortensia Márquez Sánchez de 70 años.
Juana Muñoz Flores de 35 años.
Eva Palma Vélez de 54 años.
Teresita Amador Hernández de 55 años.
Elisa Martínez Solares de 52 años.
Susana Merino Oropeza de 30 años.
Arturo Pedro Duran Marcial de 64 años.
Sergio Suárez Chico de 55 años.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?