• *Elecciones*

Jurídico de @gabyolma denuncia a diputada panista

  • Ángel García
Por entregar apoyos en plena veda electoral.

~~A días de presentarse la elección a diputados federales, el equipo jurídico de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriela Olvera dio a conocer la denuncia que hizo en contra de la diputada Nativida Díaz.

En conferencia de prensa Manuel de Jesús Paz, representante jurídico de la candidata del Distrito 09 perteneciente a Santa Lucía del Camino sostuvo presento la denuncia ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE).

Lo anterior por delitos electorales cometidos por la diputada de Acción Nacional quien abiertamente se encuentra realizando actos de propaganda y entrega de apoyos a favor del candidato de su partido Javier Barroso Sánchez.

Indicó en días pasados la diputada panista público a través de las redes sociales la entrega de material para unas comunidades de Ejutla de Crespo, lo que constituye un delito electoral pues en estos momentos hay veda por el periodo electoral.

Sostuvo en Ejutla hizo la entrega de 70 tinacos así como 36 toneladas de cemento, lo anterior a cambio de votar a favor del candidato panista que de acuerdo a las encuestas consultadas por su partido no ha levantada al electorado en la zona.

La entrega de los apoyos a las familias que aceptaron el condicionamiento se presume se realizaron en instalaciones de la gasolinera con la que cuenta la familia de la diputada local en ese municipio, dijo.

"…Las fotos en la cuenta personal de la diputada, están evidenciado que su partido está condicionando el voto a cambio de la entrega de bultos de cemento y tinacos" sostuvo el representante legal de la candidata.

El abogado puntualizó que este no es el único apoyo repartido en la zona, pues cuentan con testimonios que dan fe de que se está entregando maíz a cambio del voto en municipios del Distrito IX.

Por ello dijo han presentado la denuncia correspondiente, y esperan que las autoridades sancionen a la representante popular por estar actuando de esta manera con recursos que provienen de uno de los poderes de la entidad.

Por otra parte la parte jurídica de la candidata también se deslindó de las acusaciones en las que mencionan detrás de su campaña se encuentra Jorge Franco Vargas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?