• *Elecciones*

Del boicot electoral en Oaxaca al allanamiento y el vandalismo

  • Abel López
Maestros allanan oficinas federales.

Oaxaca.- Maestros de la sección 22 de la CNTE han ingresado violentamente a diversas juntas distritales del INE en la entidad para saquearlas, esto bajo el argumento del boicot electoral que realizan por mejor educación.

Los educadores robaron equipo de cómputo y sustrajeron diversa papelería electoral, la concentraron en el exterior de las juntas y las incineraron.

En Valles Centrales también arremetieron contra trabajadores de TV Azteca, a quienes aparte de intimidarlos les retuvieron una unidad de motor.

Seguiremos informando.

~~Profesores de la sección 22 de la CNTE retienen unidades de empresas privadas en las instalaciones de la oficina Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE).

En Santa Lucía del Camino los mentores retuvieron empresas de cerveza, sabritas y de la televisora comercial  TV azteca.

Estas acciones son en marco de las movilizaciones que realizan por el boicot electoral que aprobó la asamblea gremial.

En tanto las oficinas del INE son resguardadas por elementos del ejército mexicano.

~~Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron la toma de las 11 juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca como parte de su boicot electoral.

En Juchitán, los inconformes le prendieron fuego a las oficinas, en el resto solo han pintarrajeado las fachadas de los edificios y se han impuesto barricadas para impedir el acceso a las mismas.

En Tehuantepec, los docentes forzaron la entrada y rompieron las puertas del edificio que ocupa el INE, cometiendo destrozos prendiendo fuego a la papelería que hallaron dentro.

En la sede distrital de Santa Lucia, han realizado la retención de vehículos pesados que han colocado como barricadas para impedir el acceso del personal.

 

VIDEO: EN EL IEEPCO

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?