• Clima

La TT Blanca genera lluvias muy fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero

  • e-consulta
Para esta tarde, se pronostican lluvias intensas en zonas de Tabasco y Chiapas.

~~Oaxaca.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informa que la tormenta tropical Blanca permanece estacionaría aproximadamente a 545 kilómetros (km) al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 560 km al sur de Punta San Telmo, Michoacán.  

Esta tarde, presentó vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 95 km/h; sus desprendimientos nubosos generan potencial de lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros (mm) en Jalisco, Michoacán y Guerrero, y fuertes (25 a 50 mm) en Colima y Morelos.  

Mientras tanto, el huracán Andrés, de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se ubicó a mil 125 km al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a mil 405 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 205 km/h, rachas de hasta 250 km/h y desplazamiento hacia el Oeste-Noroeste a 13 km/h. Su amplia circulación ocasiona desprendimientos nubosos que originan lluvias menores a 25 mm en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.  

El SMN monitorea la trayectoria y evolución de los anteriores sistemas y recomienda a la población en general y a la navegación marítima localizada en sus inmediaciones mantener precauciones y atender las recomendaciones que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil. 

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?