• *Elecciones*

Ya ganamos, el pueblo tiene en Martínez Neri un diputado del pueblo

  • Abel López
Inició los cierres de campaña en medio de reconocimientos y halagos por su trayectoria, honestidad y compromiso social.

~~Oaxaca,.- Vamos a ganar, este 7 de junio el pueblo va a tener un diputado del pueblo, aseguró Francisco Martínez Neri, candidato del PRD-PT en el VIII distrito electoral, ante cientos de ciudadanos que se congregaron en la explanada municipal de San Jacinto Amilpas, con motivo del cierre de campaña en esta población.

Ahí refrendo su propósito de luchar desde el Congreso de la Unión para terminar con la desigualdad social y trabajar en la construcción de una sociedad nueva, donde impere la igualdad de oportunidades para todos los mexicanos y oaxaqueños en materia de educación, economía, salud y justicia. Vamos contra la corrupción y los privilegios de los altos funcionarios, el abuso del poder presidencial y la negligencia de los representantes populares.

No permitamos, solicitó a los presentes, que regrese el autoritarismo que practica el PRI-gobierno, tampoco que el regreso de quienes han saqueado al estado y al país. Debemos ser representados por los verdaderos oaxaqueños, hijos de padres naturales de nuestra entidad y no de extranjeros españoles que solo han contribuido a explotación de nuestros recursos naturales para beneficio del gran capital nacional e internacional.

Las vivas, aplausos y porras de las diferentes representaciones sociales presentes no dejaron de expresarse: Ya llegó, ya está aquí el que va a ganar al PRI; Neri amigo San Jacinto está contigo; Neri, Neri, Diputado.

Con la alegría del triunfo por venir, esta mañana el candidato de la Izquierda Progresista Francisco Martínez Neri, realizó su primer cierre de campaña electoral rumbo al 7 de junio, cuando será depositario del voto ciudadano, para convertirse formalmente en diputado federal por el VIII distrito electoral del estado de Oaxaca.

El candidato ciudadano identificado y autodefinido como hombre de izquierda, tomo la palabra luego de que varios oradores resaltaran su trayectoria, la convicción ideológica que los caracteriza y su compromiso con la sociedad. La única persona que puede representar al pueblo y luchar por sus demandas en la Cámara de Diputados federal, es Francisco Martínez Neri, coincidieron.
La mañana del día 30 de mayo el candidato del PRD-PT lo había iniciado con una entrevista en radio local donde reitero la decisión de luchar desde la tribuna por el respeto de los derechos de los más desprotegidos.

A las 9 de la mañana dio el banderazo de salida a la caravana universitaria organizada por el Movimiento Universitario por la Democracia, conformada por decenas de vehículos que recorrieron diferentes calles y avenidas de los municipios de Oaxaca de Juárez para luego llegar a San Raymundo Jalpan y unirse a la caminata que se realizaba en ese lugar.

Posteriormente se reunió con integrantes del sindicato de trabajadores al servicio del gobierno del estado de Oaxaca, STPEIDCEO, quienes se declararon convencidos de su preferencia electoral y política a su favor.

A las 11 horas en San Raymundo Jalpan se llevó a cabo una caminata por las calles de la población donde participaron bailarinas, zancudos, y gente de la población y el candidato saludo de mano a familias que lo recibieron en la puerta de su casa, y donde le manifestaron votarán por su persona el próximo domingo.

Con un mitin se cerró el recorrido. Ahí el candidato de la coalición PRD-PT hizo un recuento de sus propuestas, resaltando las siguientes.

1.- Quitar salario vitalicio a ex presidentes de la república.

2.- Crear Contraloría General de la Nación, como órgano autónomo, para frenar la corrupción.

3.- Revisar los altos salario de los funcionarios de los tres Poderes del Estado para disminuirlos en cuando menos 50%.

4.- Incorporar al presiente de la república como sujeto para ser juzgado por corrupción.

5.- Revisar y cambiar el Sistema Educativo Nacional para formar a los profesionistas que el país necesita.

6.- Revisar el sistema de impartición de justicia que actualmente no es equitativo y darle la razón a quien la tenga, no al que tenga más recursos económicos o relaciones con los hombres del poder.

7.-. Combatir la desigualdad que existe en el país; representar y hablar por el pueblo; estar con la gente.

En San Raymundo Jalpan existen muchos rezagos y vamos a luchar juntos para terminar con ellos, ofreció.

Una reunión con maestras jubiladas en San Martín Mexicapan le dio un matiz especial al día electoral. Martínez Neri recibió halagos por su participación como Rector en el 2006, como defensor de la autonomía y soberanía universitaria.

La maestra Alicia compartió su pensamiento con los presentes:

Avanza luchador, avanza
Esta contienda la tenemos que ganar
Sin embargo quien es líder
Donde quiera lucha
Sus ideales por la justicia y la igualdad
Siempre serán motor de vida.
En cualquier lugar
El pueblo que sufre y trabaja
En francisco Martínez Neri
Tiene una esperanza
Adelante luchador avanza.

Una caminata bajo la lluvia por las colonias Hidalgo y Luis Donaldo Colosio en esa misma Agencia del municipio de Oaxaca de Juárez, dejó ver de nueva cuenta lo observado por Martínez Neri al inicio de la campaña: pobreza, marginación, olvido gubernamental, ganas de lucha, esperanza en el cambio, confianza en el luchador de izquierda.

Los monos de calenda, la banda de música y las chinas oaxaqueñas acompañaron el recorrido. Los cohetes anunciaron la fiesta del triunfo.

La mayor demanda y necesidad: agua potable. La respuesta: compromiso para que deje de ser una necesidad en el corto plazo.

Aplausos, porras, vivas. Más palabras de aliento y certeza del triunfo próximo.

En la explanada del municipio de San Jacinto Amilpas ya lo esperaban cientos de ciudadanos. Decenas de mototaxis hicieron la valla del recibimiento. Autoridades y líderes locales dieron la bienvenida.

Las palabras del hombre de izquierda y luchador incansable desde cualquier trinchera retumbaron por todos los espacios de la población. Su compromiso con las luchas del pueblo quedaron patentes.

Y vino la enésima caminata. Músicos, bailarinas, monos de calenda, mujeres, hombres, niñas, niños, dirigentes, líderes, ex autoridades, vehículos. Todos con un mismo fin: demostrar el apoyo hacia el Maestro Francisco Martínez Neri, próximo Diputado Federal por el VIII Distrito Electoral en el estado de Oaxaca.

Viva Neri, Viva Neri, Viva Neri. Neri, Neri, Neri, Neri, se escuchó por las principales calles de la población.

El candidato incansable todavía tenía otras reuniones de trabajo, a las que acudió puntualmente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?