• Educación

Suscriben URSE y DDHPO convenio institucional

En materia de servicio social y prácticas profesionales.

Oaxaca.- A partir de la labor de vinculación institucional que realiza la Universidad Regional del Sureste (URSE), a fin de potencializar los alcances reales de las aptitudes estudiantiles, en días pasados, la citada casa de estudios signó un convenio de colaboración interinstitucional con la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) en materia de servicio social y prácticas profesionales.

El mencionado acuerdo entre ambas instituciones comprende la realización de programas académicos, de servicio social y prácticas profesionales de las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales, Psicología y Ciencias Administrativas.

Los programas académicos que impulsa el convenio se basarán en promover la participación de centros de investigación con organismos descentralizados, nacionales o internacionales, así como investigadores o docentes, dedicados a la formación, actualización, especialización y desarrollo humano.

Al encuentro de firma de convenio asistió el Lic. Arturo De Jesús Peimbert Calvo Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, rector de la URSE, el Dr. Pablo Chagoya Pineda, director General de Asuntos Estudiantiles de la misma institución y la Lda. Irma Lucía Gonzáles Espinoza, Coordinadora General De Fortalecimiento De La Cultura De Los Derechos Humanos.

En discurso emitido por el representante universitario mencionó que los derechos humanos son la base del respeto en las sociedades del mundo y refirió que en temas institucionales que brindan servicios académicos “es necesario establecer la cultura del respeto mutuo, en la búsqueda de una mayor y mejor integración humana basada en la educación”.

“La URSE signa este convenio bajo el fundamento de que las y los estudiantes abran sus expectativas profesionales y salvaguarden la dignidad de las personas que comparten una misma visión, ser felices”, indicó.

En su oportunidad, el Defensor Peimbert Calvo afirmó que los espacios con los que dispone la Defensoría fueron creados para que las y los expertos en diferentes áreas, se integren y promuevan supuestos humanos fundamentales.

“La participación universitaria en tópicos que procuren una sociedad más justa y equitativa, es el cimiento de la construcción de sociedades pacíficas, basadas en el respeto a las leyes que actualmente rigen el comportamiento de los individuos”, concluyó.

El convenio de colaboración tiene una duración de un año y en primera instancia comprende integrar a las y los alumnos que cursen el último año de licenciatura.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?