• Deportes

Brenda, el esperado regreso al off road

  • Francisco Ricárdez
Irá con todo por el título del año.

~~Oaxaca.- De estatura alta, piel clara y voz muy delgada, Brenda Quesada Gordillo está de regreso en las pistas tras una ausencia de cinco meses en el off road oaxaqueño, debido a fallas mecánicas en su auto, sin embargo, sus planes para este Campeonato 2015 son recuperarse en la clasificación general y ganar el título del año.

Con dos años dentro del automovilismo extremo, la joven estudiante de cultora de belleza, indicó que esta dispuesta a darlo todo en el terreno, pues sabe que más dura contrincante, Karla Núñez, se mantiene como favorita para ganar el serial, tras mantenerse como líder de la categoría y segunda de la Intermedios, donde es la única mujer en rodada.

“Son tres fechas las que he estado fuera de competencia a causa del carro, pero ya está todo bien y pues vamos de regreso otra vez. (…) No he iniciado el campeonato y esta va a ser mi primera carrera, todo debido a unas fallas en el motor de mi auto, pero en eso estamos y este domingo iremos con todo”, externó la piloto.

Pero su principal estrategia para recuperarse de los 30 puntos que la mantiene con desventaja del resto es la consistencia.

“Más que nada no faltar, porque ya van 30 puntos delante de mí y más que nada no faltar en estas siete fechas que nos faltan, es pelear el primer lugar en todas para estar en la pelea”, manifestó.

Con mechones vivos en violeta en el cabello y un tatuaje en la parte baja de la espalda, Quesada Gordillo dijo que su gusto por el automovilismo inició hace dos años, en el 2013 y hasta el momento ese deleite se mantiene vivo, por lo que quiere dar más al volante.

“Ya tengo dos años de que inicié en el off road. Empecé como edecán en los diferentes campeonatos, de hecho, y de ahí me empezaron a gustar las carreras, las probé, me gustó y me quedé, así nada más”, agregó la atractiva piloto.

A bordo de un Renault R5, 1600 caballos de fuerza, turbo y con motor 2.0, Brenda señala su auto como especial, pues le ha dado varias satisfacciones, entre ellas, lograr el subcampeonato de la edición 2014, sin embargo, para la válida del domingo correrá a bordo de un Volkswagen Sedán, modificado, pues el suyo aún no está del todo.

GRATAS EXPERIENCIAS

En lo que refiere a sus vivencias en el volante y las curvas, Brenda Quesada manifestó que son muchas las experiencias y emociones que la hicieron regresar.

“En anteriores fechas si no has tocado darnos unos encontrones fuetes con Karlita (Núñez) y más que nada los choques, igual ya me he quedado embancada, aún no me he volteado, que es lo que me falta, pero son muchas emociones, nervios más que nada”, agregó.

En cuanto a la escasa participación femenil en las pistas, Brenda dijo que este fenómeno obedece más que nada a la falta de información.

“La poca respuesta…. ¿qué será? es un poco de publicidad, porque igual muchas no saben. Yo sé que hay muchas chavas buenas corriendo en la calle, pero igual no saben y no se animan por este deporte, eso las mantiene fuera”, meditó.

“A las chicas las invito a que se animen, somos muy pocas en Oaxaca, somos cuatro las que estamos corriendo, y ahorita vi que somos tres (para el domingo), que se animen a probar esto”, señaló en la entrevista.

Finamente dijo que el dicho de que mujeres al volante se trata sólo de un mito, pues “todos manejamos igual, y nosotras hasta mejor que ellos”.

Brenda estudia para cultora de belleza y trabaja de medio tiempo en una oficina de su cuñado, con lo que se mantiene como estudiante y para su mayor afición, el deporte motor. “Ya me estoy organizando con el deporte, que es lo que me gusta”, completó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?