• Deportes

Anuncian 1ª Atlética del Día del Contador

  • Francisco Ricárdez
El próximo domingo 7 de junio.

Oaxaca.- Con la expectativa de reunir un mínimo de 200 participantes, el próximo domingo siete de junio se llevará a cabo la 1ª Carrera Atlética del día del Contador, denominado “Correr por tu salud cuenta”, informó ayer Hilarino Aragón Matías, presiente del Colegio de Profesionales de la Contaduría de Oaxaca.

Ante los medios de comunicación, y acompañado por el comisionado de Eventos Sociales, Culturales y Deportivos del Colegio, así como por integrantes del Club OaxaKenia, Aragón Matías precisó que, aunque la asociación civil que preside cumple 25 años de actividad, está será la primer ocasión en lleven a cabo una justa pedestre y –confirmó– por acuerdo en la última asamblea general del colegiado, se acordó por unanimidad institucionalizarla de manera anual.

La carrera, explicó Aragón Matías, constará de un ruta de 6.5 kilómetros, con salida frente a la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), sobre la avenida Universidad, al sur de la capital oaxaqueña, y continuará en dirección hacia el retorno en Símbolos Patrios para tomar el retorno y continuar para pasar por el distribuidor vial y seguir por el Periférico, boulevard Eduardo Vasconcelos y entroncar en la calzada Niños Héroes de Chapultepec, dar vuelta en la avenida Juárez hasta doblar en la avenida Independencia hasta encontrar nuevamente el Periférico, avenida Universidad y llegar al lugar de salida.

Hilarino Aragón Matías indicó que el Colegio cuenta con un total 160 agremiados, de los que un 20 por ciento tomará parte de la atlética y quienes, en su mayoría, oscilan entre los 50 años de edad. Se prevé también un 40 por ciento de estudiantes de contaduría y el resto con corredores libres.

De acuerdo a la convocatoria podrán competir atleta en las categorías Contadores, Estudiantes de Contaduría, Juvenil (14 a 17 años de edad), Libre (18 a 39 años de edad) y Máster (40 años y más).

Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden llevar a cabo en las oficinas del Colegio, en Cristóbal Colón, número 301, interior 7, planta alta, con un costo de 100 pesos y en horario de nueve de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes. No habrá registros el día de la competencia.

La junta previa y entrega de número se efectuará el día sábado seis de junio, a las cinco de la tarde en la explanada principal de la FCA, en Ciudad Universitaria.

En su intervención, Gerardo Castillo Zavala indicó que el equipo de jueces será otorgado por el Club OaxaKenia.

Al final de la competencia se realizará la ceremonia de premiación, en la que se entregarán 1000 pesos al primer lugar, 750 al segundo y 500 al tercero, en todas las categorías y ramas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?