• Seguridad

Jovencita intenta suicidarse con arma blanca en Huajuapan

  • IGAVEC
Quedó internada en un nosocomio por la gravedad de la lesión.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca- Una joven de 18 años de edad, intentó presuntamente suicidarse, causándose diversas heridas con un arma blanca (navaja) en la cara interna de su brazo izquierdo, cuando se encontraba en el interior de su vivienda, localizada en la esquina que forman la avenida 5 de febrero y la calla Mártires del 68 de esta ciudad, sin embargo su hermana la encontró y logró evitar que terminara con su vida, para posteriormente solicitar el auxilio de paramédicos y cuerpos de seguridad.

De acuerdo a información oficial, los hechos se registraron a las 20:10 horas, cuando a la base de operaciones de la Policía Municipal de esta ciudad, se recibió una llamada de auxilio de una menor de edad de nombre Yulisa N. N., quien manifestaba que su hermana se había intentado quitarse la vida cortándose las venas, cuando se encontraba en el interior de la vivienda marcada con el número 48 de la zona antes citada.

Inmediatamente los elementos de dicha corporación arribaron al lugar, en donde constataron que en el interior de uno de los cuartos de dicha vivienda, se encontraba una jovencita con el brazo izquierdo lleno de sangre, debido a las lesiones que se había producido con un arma blanca (navaja) en su intento por quitarse la vida.

Debido a dichos hechos, los uniformados solicitaron el apoyo de los cuerpos de rescate destacamentados en la ciudad, arribando paramédicos de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) Huajuapan, quienes brindaron los primeros auxilios a la joven que responde al nombre de Blanca Flores Pérez Martínez de 18 años de edad, quien se encontraba atadas de sus manos con una cinta de calzado y en la otra mano tenía una navaja con la cual se produjo una herida cortante en la cara interna de su brazo izquierdo, la cual presentaba hemorragia.

 Asimismo, los socorristas brindaron la atención pertinente a la hermana de la lesionada, quien presentaba crisis nerviosa, al tiempo que Pérez Martínez fue trasladada a bordo de la ambulancia marcada con el número 011 de la corporación antes citada, al área de urgencias del Hospital General “Pilar Sánchez Villavicencio” de esta ciudad, para que recibiera la atención médica pertinente.

Finalmente, las dos jóvenes quedaron bajo el resguardo y supervisión de una de las vecinas de la zona, quien se ofreció a cuidarlas, en tanto se contactaban a sus familiares.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?