• *Elecciones*

Participación de la mujer, fundamental para lograr una verdadera democracia: Gabriela Olvera

  • Ángel García
"como mujer joven entiendo las necesidades del sector, crecí en una familia encabezada por una mujer trabajadora”, dijo.

El Cucharal, Santa Cruz Zenzontepec, Oaxaca.- Ante mujeres y hombres de esta Agencia de Policía, la abanderada del PRI a la Diputación Federal por el Distrito IX, con cabecera en Santa Lucía del Camino, Gabriela Olvera Marcial, invitó a la población a salir a las urnas este 7 de junio y emitir su derecho al voto.

Al hacer referencia que las mujeres son eje fundamental para el desarrollo de sociedades más justas, las exhortó a sumarse a su proyecto legislativo "como mujer joven entiendo las necesidades del sector, crecí en una familia encabezada por una mujer trabajadora, que supo sacar adelante con esfuerzo diario a mis hermanas y a mí; por ello, me siento más comprometida a trabajar por mi género y desde la legislación abrir más oportunidades para nosotras", dijo.

En compañía de Lizbeth Martínez, su compañera de fórmula, Olvera Marcial puntualizó que como Diputada Federal luchará para dignificar el papel de la mujer, "debemos ser consientes de que a nuestras antepasadas les costó lograr un país democrático y justo, y gracias a ellas hoy podemos votar, no permitamos que su esfuerzo haya sido en vano".

Por último, la priista detalló que su proyecto legislativo incluye destinar más recursos al Programa de Vivienda para Madres Solteras, que opera la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), poniendo especial énfasis en la región Sur- Sureste, para que puedan acceder a una vivienda digna.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?