• Congreso

Priorizar salud de oaxaqueños por encima de intereses personales y gremiales, exige ATI

El diputado priista exhortó a Gabino Cué y al Gobierno Federal a que asuman su responsabilidad y resuelvan el conflicto en los SSO

~~Oaxaca.- El diputado del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal y secretario de la Diputación Permanente, Adolfo Toledo Infanzón, exigió a los involucrados en el paro de los hospitales, clínicas y centros de salud, a priorizar la salud del pueblo oaxaqueño por encima de intereses personales, gremiales o institucionales.


Desde la máxima tribuna de Oaxaca y en el marco de la Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente, el diputado priista hizo un enérgico llamado al gobernador Gabino Cué Monteagudo y al gobierno Federal para que asuman su responsabilidad y resuelvan este conflicto que afecta a quienes no están afiliados al IMSS o ISSSTE, y que por sus condiciones económicas, no tienen la oportunidad de asistir a un hospital privado.


Adolfo Toledo mostro su preocupación porque en diversas regiones de Oaxaca, principalmente en el Istmo de Tehuantepec y la Costa, y algunas otras regiones con clima húmedo, se están presentando enfermedades que al no tratarse adecuadamente, pudieran convertirse en epidemias, y puso como ejemplo el virus del Chikungunya, dengue y paludismo.


Consideró pertinente que la Diputación Permanente de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, haga un llamado a todos los involucrados en este problema para que antepongan sus intereses de diversa índole y tomen en cuenta el bienestar y la salud de los oaxaqueños.


Durante su intervención en Asuntos Generales, Toledo Infanzón dijo que desafortunadamente las movilizaciones del sector salud ya salieron a las calles y han rebasado la mesa de negociaciones, por ello, es necesario que el Secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, quien es el responsable de Salud en Oaxaca y tiene la representación a nivel federal, de respuestas que favorezcan a la sociedad, principalmente en el suministro de medicamentos, modernización, ampliación y equipamiento de los hospitales, clínicas, casas y centros de salud.


“Germán Tenorio tienen una doble representación y eso debe preocuparnos, porque no ha podido dar respuestas favorables en lo inmediato. Las mesas, en vez de avanzar en la negociación, están empantanadas.


“Por eso, desde esta Diputación Permanente, hagamos un llamado urgente al Gobierno Federal, al Gobierno del Estado, a los dirigentes sindicales y a todos los involucrados en este problema, para que antepongan sus intereses de carácter personal, gremial o institucional, ante la importancia que tiene preservar y mantener la salud de los oaxaqueños”, recalcó el diputado local del PRI.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?