• Magazine

Mujeres solteras mandan en hogares defeños

Kaleydoscopio (www.kaleydoscopio.mx )

Muchos hogares del Distrito Federal son encabezados por una mujer, pues la jefatura familiar de 749,744 hogares recae en mujeres con hijos menores de 15 años, cuyo ingreso es menor a dos salarios mínimos, según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

El ABC del asunto:

a)  De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Población (Conapo), 880,000 mujeres son madres solteras, sin embargo, la tercera parte vive en condiciones de pobreza.

b) El Inegi detalla que 9 de cada 10 tienen hijos menores de 18 años; mientras que 71.8% de ellas trabaja, y 6 de cada 10 viven con su padre o madre.

c) El gobierno de la ciudad da apoyos a las madres solteras, como las tarjetas electrónicas del Programa de Apoyo a Madres Solas Residentes en el DF; a través del DIF-DF se harán llegar este año a mil 238 beneficiarias

Esta ayuda se le suma a otras que ya les concede el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local, por lo que pueden acudir a tiendas de autoservicio y elegir los productos básicos que mejor les convengan, en lugar de recibir despensas previamente armadas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?