• Deportes

Anuncian Curso Práctico de Manejo de Motocicleta

  • Francisco Ricárdez
Este fin de semana en inmediaciones de los campos de beisbol

~~Oaxaca.- Este fin de semana se llevará a cabo en la calle Alianza, a un costado de los campos “A” y “B” de beisbol, el Curso Práctico de Manejo de Motocicleta, que tiene como objetivo fomentar el uso correcto de este vehículo, informaron ayer Emilio Velásquez Rivera, representante de Italika Oaxaca, y Adolfo Sánchez León, director de Atención al Deporte (DAD) del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

El curso lo impartirá staff de Italika México, integrado por cinco instructores profesionales, quienes estarán con cinco motonetas, guantes y cascos para los y las asistentes. Las clases serán personalizadas y van dirigidas tanto a quienes nunca se han subido a una motocicleta, como a quienes ya tienen un tiempo conduciendo.

“La finalidad es fomentar el uso de la motocicleta como un medio de transporte económico y de fácil movilidad”, señaló Velásquez Rivera al precisar que de acuerdo a un censo que Italika ha realizado en el país, el 90 por ciento de los encuestados han manifestado no manejar este tipo de vehículos por miedo.

El Curso se desarrollará de diez de la mañana a siete de la tarde los días 30 y 31 de mayo, en la calle Alianza, entre Derechos Humanos y boulevard Eduardo Vasconcelos.

La capacitación, precisó Emilio Velásquez, será teórico-práctica y se les indicarán a quienes asistan las partes más importante de una motocicleta, así como el arranque, frenado, manejo a la defensiva, por donde y como se debe circular en una vía lenta y en una vía rápida.

Agregó que en Oaxaca el uso de la motocicleta es importante para la gente que quiere moverse de un lado a otro sin tener que sufrir los embotellamientos por las marchas y bloqueos, una constante en la capital.

Asimismo indicó que actualmente se tiene confirmado que una personal gasta el doble en transporte urbano que la manutención semanal de una moto.

El curso está dirigido a personas mayores de 16 años de edad, edad en la que constitucionalmente ya le pueden emitir una licencia de manejo de motociclista.

Por su parte, y en su intervención, Adolfo Sánchez López, titular de la DAD, comentó que en el lugar habrá personal de la Policía Vial municipal y estatal para dar a conocer el Reglamento de Tránsito y tipo de infracciones a las que se puede hacer un motociclista.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?