• Sociedad

Denuncia desvío del programa 65 y más en Oaxaca

  • IGAVEC
Por parte de Sedesol en Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Tomas Hilario Martínez, ciudadano de este municipio, denunció que personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por los últimos dos años presuntamente han cobrado el apoyo que le corresponde del programa 65 y más, y que estos se han quedado con el dinero.

Dijo que el año 2013, se inscribió al programa de la Sedesol y que durante este tiempo lo habían supuestamente traído con mentiras y no le daban respuestas en las oficinas de la dependencia ubicadas en la calle 5 de Febrero en la colonia la Soledad, en Huajuapan de León, donde le decían que no sabían que había pasado con su registro, situación por la que se trasladó a preguntar hasta las oficinas centrales de dicha dependencia en la Capital del Estado.

 Añadió que en Oaxaca, una vez que dio su nombre le informaron que desde hace dos años está ingresado en el sistema y que ha estado cobrando los recursos que le corresponde, los cuales son de mil 100 pesos cada bimestre y que posiblemente alguien ha usurpado el nombre y está cobrando el apoyo.  

“Yo no he cobrado nada del apoyo que dan, por eso lo denuncio, son personas que laboran en la misma SEDESOL que están cobrando por mí y considero que es un robo y lo han hecho desde el año 2013”, dijo.

Hilario Martínez, agregó que al manifestar la inconformidad con la autoridades de la Sedesol, estos le dijeron que tiene que esperar hasta el mes de Agosto para que le den una respuesta, esto en lo que investigan  quien está cobrando por el apoyo que le corresponde.

Señaló que exige la integración del dinero que no ha recibido durante este tiempo y que se realice una investigación al interior de la dependencia ya que pueden haber otros casos similares que no han salido a la luz pública o han sido cubiertas por las mismas autoridades de la SEDESOL.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?