• Educación

La URSE alista actividades para conmemorar su XXXVIII Aniversario

Hoy se llevará a cabo la conferencia “Por el Planeta”, ponencia dictada por el periodista Alberto Tinoco Guadarrama.

Oaxaca.- Con una serie de actividades académicas, deportivas, culturales, así como de la tradicional Ceremonia de Aniversario y el Baile de Gala, la Universidad Regional del Sureste (URSE), ya está lista para celebrar el Aniversario número 38 de su fundación.

Para enmarcar el festejo y comenzar la celebración con un invitado distinguido a nivel nacional e internacional, la Universidad ha programado la conferencia “Por el Planeta”, ponencia dictada por el periodista Alberto Tinoco Guadarrama, la cual se llevará a cabo el 25 del presente a las 10:00 horas.

En continuidad con las actividades académicas, para el martes 26 está definida la conferencia “jóvenes emprendedores”, la cual es ofrecida por egresados de nuestra universidad, así como un foro universitario que realizará la “Embajada Mundial de Activistas por la Paz” y cuyo objetivo es generar la participación activa de nuestra comunidad respecto a las problemáticas sociales acontecidas en la actualidad.

Para el día miércoles, bajo la dirección del maestro Hassael Tejada se presentará el grupo “Tenorios”, con la obra de teatro “Hoy no me puedo levantar”.

Durante la tarde del miércoles, el deporte universitario se viste de manteles largos para recibir a la selección infantil de basquetbol de la comunidad Triqui, quienes en punto de las 17:00 horas disputarán un juego de exhibición con los actuales campeones de la Universiada Etapa Regional, los “Lobos Plateados” de esta institución educativa.

El día sábado 30 de mayo a las 21:00 horas se tiene contemplado el tradicional Baile de Gala, el cual consiste en la coronación de la Reina y Princesa Estudiantil 2015, así como la presentación de las madrinas de las Facultades y Escuelas que conforman la casa de estudios.

Para concluir con las actividades que enmarcan el ejercicio institucional del año, el lunes 1 de junio a las 10:00 horas se realizará la Ceremonia Conmemorativa al 38 Aniversario, con la presentación del niño Miguel Ángel (ganador del concurso de Pequeños Gigantes), acompañado de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Xoxocotlán.

Cabe desatacar que todas las actividades se realizarán en el Auditorio de Usos Múltiples del Campus “El Rosario”, a excepción del partido de exhibición, cuya sede será el Gimnasio del mismo Campus.

La Universidad Regional del Sureste cumple 38 años brindando educación de calidad bajo su filosofía institucional, “Formación, en la Libertad, para Servir”.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?