• Deportes

Guerreritos se quedan con el subcampeonato

  • Francisco Ricárdez
En la final ante los Lobos Grises de la BUAP, ayer en el campo de Ciudad Universitaria de Puebla.

Oaxaca.- Los Guerreritos Zapotecas se quedaron con el subcampeonato del Torneo Inter Prepas de Futbol Americano 2015, luego de caer 27-6 en la final ante los Lobos Grises de la BUAP, ayer en el campo de Ciudad Universitaria de Puebla.

El conjunto dirigido por Iván Quintero se quedó en la orilla, luego de ir perdiendo 20-0 hacia el medio tiempo. Los dos primeros cuartos fueron determinantes igualmente para los canes, quienes dominaron al visitante.

Para el tercer cuarto en la llamada “Guarida del lobo”, los de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) perdieron el control en la defensiva y Oaxaca pareció revivir al lograr su primera anotación para los seis puntos que le daban esperanza de pelear acercar el marcador y lograr el título.

Sin embargo no fue posible, pues para el cuarto y último periodo Lobos Grises nuevamente se metió hasta la cocina y después dio gol de campo para definir el 27-6 que a la postre le valieron el campeonato.

Más tarde se realizó la ceremonia de premiación, en la que el equipo de Guerreritos Zapotecas recibió un reconocimiento de la BUAP por su entrega y participación en el Inter Prepas de Futbol Americano.

Cabe recordar que el equipo oaxaqueño consiguió su pase a la gran final al vencer en casa, en el estadio Benito Juárez, a los Lobos Negros de la BUAP, por marcador de 13-6.

En esta su primera participación dentro del Inter Prepas, Guerreritos Zapotecas logró avanzar a la postemporada.

Ayer por la noche el conjunto zapoteca regresó a esta ciudad de Oaxaca para tomarse un descanso y reiniciar en breve la preparación de cara al siguiente torneo.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?