• Seguridad

Ocho años de prisión para dos polleros detenidos en Oaxaca

La PGR obtuvo sentencia condenatoria para estos traficantes.

Oaxaca.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Oaxaca, obtuvo del Juez Octavo de Distrito en el estado, sentencia condenatoria contra dos responsables del delito de Violación a la Ley de Migración, por transporte de extranjeros.

Luego de que el Fiscal de la Federación aportó las pruebas necesarias para acreditar la culpabilidad de los sentenciados, el Juez de la causa dictó sentencia, a cada uno, de ocho años tres días de prisión y el pago de una sanción económica.

Los imputados están recluidos en el Centro de Internamiento de Miahuatlán, Oaxaca, donde compurgarán la pena que les fue impuesta.

De acuerdo con la averiguación previa, los responsables fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, por una falta al Reglamento de Tránsito Federal, en el kilómetro 157+000 de la carretera (190) México-Cd. Cuauhtémoc, tramo La Herradura-Etla.

Al momento de realizarles una revisión, detectaron al interior de una camioneta Chevrolet Express Van, a 22 personas que viajaban en condiciones de hacinamiento, quienes manifestaron que habían pagado a las dos personas que los trasladaban, de Tlacolula, Oaxaca, a la Ciudad de Puebla y de ahí seguir su viaje hacia los Estados Unidos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?