• Seguridad

Elementos de seguridad municipal detienen a sujeto armado

  • Abel López
Fue asegurado en inmediaciones de la Central Camionera.

Oaxaca.- Elementos de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil,  sector Central de Abasto, lograron la detención de Jeudiel Emmanuel Pinacho, de 34 años, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivo, consistente en asegurarle un arma de fuego calibre 380 con 36 cartuchos útiles en tres cargadores.

De acuerdo al parte informativo de los elementos, la detención se efectuó alrededor de las 01:30 de este viernes, cuando realizaban recorridos de disuasión, prevención y vigilancia en inmediaciones de la Central Camionera de Segunda Clase.

Indica que en la taquilla de la línea de autobuses Fletes y Pasajes, los elementos realizaron una revisión corporal para seguridad de todos a Jeudiel Emmanuel Pinacho, a quien aseguraron el arma de fuego calibre 380 con un cargador con 13 cartuchos útiles.

Al realizar una revisión a bolsa conocida como mariconera, le encontraron dos cargadores, en uno llevaba 12 cartuchos y en otro 11, por lo que de inmediato fue controlado y trasladado el Cuartel Morelos, turnado ante el Juez Calificador.

Posteriormente, el detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encargara de determinar la situación jurídica.

Con lo anterior, la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, garantiza la seguridad y la prevención de la comisión de un delito, perseguir a quienes cometan hechos en flagrante y entregarlos ante las instancias correspondientes, quienes se encargaran de establecer el castigo correspondiente de acuerdo a la ley.

 La dependencia municipal pone a disposición el teléfono de emergencia 060 disponible las 24 horas y los 365 días del año para cualquier auxilio dentro del municipio de Oaxaca de Juárez.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?