• Municipios

Se prenden focos rojos en Ixtayutla

  • Ricardo Rodríguez A.
La SEGEGO tiene conocimiento pero no actúa, acusó edil.

Oaxaca.- El presidente municipal de Santiago Ixtayutla, Francisco Maldonado Quiroz, advirtió que se han prendido los focos rojos en su municipio para este próximo proceso electoral, esto derivado de que un grupo minoritario se encuentra realizando acciones de anarquía en dicha comuna.

 Explicó que un grupo de 6 personas encabezadas por Enrique Quiroz –ex contendiente perdedor a la presidencia municipal- realizan por cuarta ocasión un bloqueo carretero, para exigir a la autoridad municipal recursos públicos para su beneficio persona.

Ante medios de comunicación, el edil fue claro al decir que este personaje ha amagado con no dejar instalar las casillas en caso de no entregarle la cantidad de dinero solicitada.

Lamentó que la Secretaría General de Gobierno tenga conocimiento del caso y no actúe para atenderlo, pues pareciera que en Oaxaca se necesita que existan masacres para que el gobierno voltee los ojos a los conflictos en las comunidades.

Precisó que a pesar de que los manifestantes cobran peaje ilegal de 50 pesos por vehículo, ninguna autoridad estatal llegar para auxiliarlos en la aplicación de la ley, “hemos mandando a la policía, pero optamos siempre por replegarla porque manda a traer a señoras y niños para confrontar y provocar violencia, y la policía no está para eso”, dijo.

Finalmente dejó en claro que si el gobierno no actúa inmediatamente podría desatarse un derramamiento de sangre, y el único responsable será el gobierno aliancista de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?